Enero 13, 2017 354

Turismo 1

GADM Chone prepara evento por el Día Internacional de los Humedales



El Humedal La Segua fue declarada en el año 2000 como área protegida por parte de la organización internacional RAMSAR, la cual se dedica a la conservación y el uso racional de los humedales en el mundo.

El GAD Municipal del Cantón Chone, a través de la Coordinación de Turismo tiene previsto conmemorar este día con varias actividades, entre ellas se destacan el concurso universitario de remo sobre el Humedal La Segua, así mismo el concurso de fotografía para jóvenes y finalmente el consurso de dibujo para niños, todo en un ambiente natural fantástico.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

El evento por primera vez está siendo promocionado a nivel mundial, a través del sitio Web de ramzar.org
Noticias relacionadas

Realizarán concursos en el humedal La Segua
Realizarán concursos en el humedal La Segua

Este miércoles 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. La Alcaldía del cantón Chone a través de la Coordinación de Turismo, ha preparado un programa especial en el humedal La Segua de la parroquia San Antonio, con la finalidad incentivar el turismo.

ver más

Se realizó el 5to festival de la tonga más grande en Mosquito
Se realizó el 5to festival de la tonga más grande en Mosquito

Con la presencia de cientos de turistas que llegaron de varios sectores del cantón y la provincia, de la coordinadora zonal 4 de Turismo, Gema Cevallos Galarza, Ana Isabel García, coordinadora de Turismo municipal del GAD Chone, el domingo 12 de febrero se realizó el 5to festival de la tonga más grande, el evento gastronómico se efectuó en el sitio La Carmela de Mosquito parroquia Santa Rita de Chone.

ver más

Turismo GADM Chone evalúa daños ocasionados por lluvias
Turismo GADM Chone evalúa daños ocasionados por lluvias

Debido a la emergencia presentada por las lluvias registradas en las últimas horas, la mañana de lunes 13 de febrero la coordinación de Turismo de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone, hizo un recorrido para evaluar el estado de los diferentes balnearios del cantón.

ver más

Balnearios listos para el carnaval Chone 2017
Balnearios listos para el carnaval Chone 2017

Estamos trabajando en todas las áreas para apoyar en lo que más podamos a los balnearios de agua dulce, para que estos se encuentren listos para el feriado del carnaval los días domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero, indicó Ana Isabel García, coordinadora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver más

Rehabilitan el balneario El Bejuco
Rehabilitan el balneario El Bejuco

Las coordinaciones de Turismo, Ornato, Viveros, y Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, por disposición del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, se encuentran trabajando en el balneario El Bejuco para habilitarlo por la temporada 2017.

ver más

Balneario El Caracol de Chone se mejora tras las lluvias
Balneario El Caracol de Chone se mejora tras las lluvias

Con el objetivo de que el balneario El Caracol esté habilitado completamente para el feriado del Carnaval 2017, el Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de Chone, a través de una disposición del alcalde, Deyton Alcívar, maquinarias de Obras públicas se encuentran trabajando en el lugar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas