Febrero 07, 2017 334

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

COE Cantonal se reúne y evalúa actividades



COE Cantonal se reúne y evalúa actividades
En una reunión desarrollada la mañana del martes 7 de febrero el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone, evaluó las actividades realizadas frente a la emergencia registrada en las últimas horas debido a las lluvias presentadas; la sesión de trabajo estuvo presidia por el vicepresidente Freddy Mendoza.

La mesa responsable de la dotación de líquido vital, manifestó que en la actualidad se están produciendo quince mil metros cúbicos diarios de este elemento, pero cuando existe inconvenientes de turbiedad de agua del rio solo se alcanza a producir trece mil. Además la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) hizo la entrega a la empresa pública municipal Aguas del Chuno un laboratorio para análisis de elemento vital.

En cuanto a salud saneamiento e higiene, la mesa responsable informó que de lunes a viernes en todo el cantón se realiza el control de bacterias, mingas comunitarias en los barrios de la ciudad y la campaña de vacunación de influenza. Mientras que lo concerniente a infraestructura indicó, que maquinarias del GAD Municipal se intervino en todos los sectores afectados por las lluvias entre ellos: La Aurora Dos Bocas, El Vergel y otros sectores aledaños a la calle Carlos Concha, donde un total de ocho viviendas sufrieron daños.

La mesa responsable de atención integral a la población, aseguro que el viernes 3 de febrero se cumplió con el cierre del albergue temporal en esta ciudad, donde aún se encontraban cuatro familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, las mismas que fueron reubicadas en la ciudadela San Cayetano debido a que resultaron beneficiadas por el bono del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI). Además expuso el protocolo de actuación ante un evento adverso de la sala situacional, el mismo que indica sobre el manejo de la información por los diferentes sistemas de comunicación. Como medios informativos ya sea radio prensa o televisión, así como también en las redes sociales.

En el tema de producción la mesa responsable indicó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) está trabajando de manera coordinada con los agricultores. En cuanto tiene que ver a la educación la mesa responsable de este tema índico, que por las lluvias generadas durante los últimos días, la mayoría de establecimientos educativos se vieron en la obligación de suspender las clases el lunes 6 de febrero, decisión que fue adoptada por los directores de los centros de estudios.

El presidente encargado del COE cantonal de Chone Freddy Mendoza, manifestó haber realizado una reunión productiva, por cuanto además de los informes se tomaron resoluciones como la aprobación de un protocolo para intervención en caso de eventos adversos y además que cada mesa cuente con un plan de acción, el mismo que será evaluado en un plazo de tres meses.
Noticias relacionadas

Afectaciones por desbordamiento de Río Garrapata fueron atendidas
Afectaciones por desbordamiento de Río Garrapata fueron atendidas

Las afectaciones producidas este sábado 11 de febrero por el desbordamiento del río Garrapata, fueron atendidas por las instituciones que integran el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone.

ver más

COE informó actividades sobre emergencia por lluvias
COE informó actividades sobre emergencia por lluvias

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone informó la mañana del lunes 13 de febrero sobre las actividades realizadas el último fin de semana, esto tras las lluvias registradas en el cantón, lo que provocó la creciente del río Garrapata y la afectación en la zona rural.

ver más

COE recepta información de afectados por lluvias
COE recepta información de afectados por lluvias

La Secretaría del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone se encuentra recibiendo información de los afectados por las lluvias registradas el último fin de semana.

ver más

COE Chone organiza actividades emergentes
COE Chone organiza actividades emergentes

La tarde del miércoles 15 de febrero en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, se reunieron los representantes institucionales de la mesa técnica 3 del Comité de Operaciones Emergente del cantón Chone, (COE), con el objetivo de elaborar la agenda de reducción de riesgos.

ver más

Mesa seis del COE cantonal planificó actividades sobre riesgo
Mesa seis del COE cantonal planificó actividades sobre riesgo

La mesa número seis responsable de los temas de productividad y buen vivir del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chone, se reunió para planificar las actividades inherentes a temas de riesgos. Reunión que se desarrolló en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la mañana del jueves 23 de febrero.

ver más

Actividades por el carnaval 2017 se anunció en rueda de prensa: COE
Actividades por el carnaval 2017 se anunció en rueda de prensa: COE

El presidente y alcalde del Comité de Operaciones Emergentes (COE-GAD) de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, ofreció este viernes en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, una rueda de prensa, el mismo estuvo acompañado de los miembros de la mesa 5 de seguridad y la coordinadora de Turismo municipal.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas