Febrero 11, 2017 370

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Afectaciones por desbordamiento de Río Garrapata fueron atendidas



Las afectaciones producidas este sábado 11 de febrero por el desbordamiento del río Garrapata, fueron atendidas por las instituciones que integran el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone.

El desbordamiento del río Garrapata activó la alarma en zonas bajas ubicadas sobre ambos márgenes de la vía Chone - Quito. Sectores como San Andrés, El Mate, La Estrella, Río Santo, Garrapatilla, entre otras comunidades se vieron afectadas por la inesperada inundación.

El alcalde y presidente del COE cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, desplegó desde las primeras horas ayuda a las familias que se encontraban padeciendo de la inundación.

El funcionario dispuso maquinarias y personal en varios sectores para la evacuación del agua, palizadas y reapertura de vías que se encontraban taponadas, producto de los deslizamientos de tierra.

Según Alcívar, como COE están activos las 24 horas y se ha brindado de la manera más emergente la atención a los sectores afectados en coordinación con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Riesgo, Cruz Roja, Protección Civil, Ministerio de Salud Pública (MSP), GAD Municipal, Mies, Policía Nacional, Empresa Pública del Agua EPA, entre otras instituciones.

Aseguró que personal y maquinarias continúan trabajando en el retiro de palizadas. Además los técnicos de la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal y del Mies levantan información de las familias afectadas. Asimismo el distrito de salud está brindando atención con las brigadas médicas.
Noticias relacionadas

COE recepta información de afectados por lluvias
COE recepta información de afectados por lluvias

La Secretaría del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone se encuentra recibiendo información de los afectados por las lluvias registradas el último fin de semana.

ver más

COE Chone organiza actividades emergentes
COE Chone organiza actividades emergentes

La tarde del miércoles 15 de febrero en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, se reunieron los representantes institucionales de la mesa técnica 3 del Comité de Operaciones Emergente del cantón Chone, (COE), con el objetivo de elaborar la agenda de reducción de riesgos.

ver más

Mesa seis del COE cantonal planificó actividades sobre riesgo
Mesa seis del COE cantonal planificó actividades sobre riesgo

La mesa número seis responsable de los temas de productividad y buen vivir del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chone, se reunió para planificar las actividades inherentes a temas de riesgos. Reunión que se desarrolló en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la mañana del jueves 23 de febrero.

ver más

Actividades por el carnaval 2017 se anunció en rueda de prensa: COE
Actividades por el carnaval 2017 se anunció en rueda de prensa: COE

El presidente y alcalde del Comité de Operaciones Emergentes (COE-GAD) de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, ofreció este viernes en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, una rueda de prensa, el mismo estuvo acompañado de los miembros de la mesa 5 de seguridad y la coordinadora de Turismo municipal.

ver más

Coordinan acciones sobre seguridad
Coordinan acciones sobre seguridad

Impedir y sancionar de acuerdo a lo que establezca la ley a quienes interrumpan la tranquilidad de las actividades en el mercado municipal, ocupaciones de la vía pública para encuentros deportivos y consumo de bebidas alcohólicas en parques, fue la resolución adoptada por la mesa técnica 5 del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal.

ver más

Familias del sitio Barquero de Chone atendidas por lluvias
Familias del sitio Barquero de Chone atendidas por lluvias

La fuerte lluvia caída la madrugada del último martes 4 de marzo (1h30) hasta pasadas las 4h30 hizo que la quebrada y estero del sitio Barquero de la parroquia San Antonio del cantón Chone se desbordara y bañara sus alrededores, ocasionando una serie de perjuicios a varias familias de esta comunidad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas