Marzo 21, 2017 775

Obras Públicas 1

Adoquinado de calles mejorará circulación vehicular en Chone



Adoquinado de calles mejorará circulación vehicular en Chone
Los trabajos que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través del Departamento de Obras Públicas con la ejecución del proyecto de regeneración urbana en los sectores barriales de esta ciudad se encuentran a buen ritmo.

La obra que se realiza por parte del contratista Jorge Moreira Delgado en la calle Wilfrido Viteri, está por finalizar el último tramo de 120 metros lineales, desde la calle Manuel de Jesús Álvarez hasta el paso lateral, donde solo falta trabajar dos tirantes, la elevación de los pozos de descargas de agua lluvias, la colocación del material base y sub base y compactación de la vía, para finalmente la instalación del adoquín que duraría entre dos semanas más, explicó el contratista.

Esta obra representa para el municipio la cantidad de 163.020,41 dólares, estos trabajos tienen un avance del 90%, dijo Tatiana Farías, fiscalizadora municipal.

Jorge Moreira Delgado, mantiene también el contrato de obras en la calle 10 de agosto del barrio Tacheve, donde los trabajos han avanzado considerablemente, faltando aproximadamente 150 metros lineales para concluir los trabajos, últimamente se está realizando la transportación del material sub base para colocar y compactarlo y seguidamente irá la colocación del adoquín, esperamos terminar esta calle en unos 15 días más, indicó Moreira. La obra cuesta 181.584,87 dólares.

La presidenta de la comunidad Marlene Mendoza Zambrano, dijo que esta obra les representa mucho para los habitantes de Tacheve, en 34 años de residencia hemos conseguido grandes obras gracias al apoyo de todos, y en especial del actual Alcalde, Deyton Alcívar, indicó.

Entre tanto los trabajos que se realizan en el barrio Puerto Arturo a cargo de la compañía contratista de la obra Efrencontractuza S.A. de Efrén Vélez Zambrano, con la construcción del sistema de encauzamiento y colectores de aguas lluvias de la loma alta de la ciudadela Bellavista Alta hasta la intercepción de la calle Camilo Gallegos y malecón 15 de marzo, tiene el 80% de avance de la obra.

Hasta el momento se han construido los bordillos, aceras, instalación de agua potable, alcantarillado sanitario con 31 cajetines que servirán a 50 casas, y 9 pozos de aguas lluvias, así mismo se han construido las canaletas de aguas lluvias a cielo abierto en 120 metros lineales.

Esta obra tiene un costo de 182.670, 92 dólares, con un plazo de 120 días.
Noticias relacionadas

Municipio de Chone realiza mejoras en aceras y bordillos
Municipio de Chone realiza mejoras en aceras y bordillos

A través de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentran realizando las mejoras de las aceras y bordillos que sufrieron los efectos del terremoto del 16 de abril pasado.

ver más

Iniciaron trabajos para terminar la calle 24 de Mayo en Chone
Iniciaron trabajos para terminar la calle 24 de Mayo en Chone

Desde el pasado jueves 23 de marzo se dieron inicio a los trabajos de remoción de escombros y retiro del material en la calle 24 de Mayo que va desde la 7 de Agosto hasta unir con la Raymundo Aveiga, y desde allí empatar la continuación del adoquinamiento que llega hasta el paso lateral.

ver más

Calle Elio Santos Macay de San Felipe concluida al 100%
Calle Elio Santos Macay de San Felipe concluida al 100%

Concluyeron los trabajos en la colocación del adoquinamiento vehicular hexagonal gris, en la calle Elio Santos Macay del barrio San Felipe del cantón Chone, los mismos que se encontraban a cargo del contratista Yimi Candela Vera.

ver más

Continúan trabajos de adoquinado en varias calles de Chone
Continúan trabajos de adoquinado en varias calles de Chone

La obra civil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone continúa desarrollándose normalmente en varios sectores de la ciudad, en la entrega de calles regeneradas para beneficio de los habitantes del Cantón.

ver más

Continúan trabajos de regeneración urbana en Chone
Continúan trabajos de regeneración urbana en Chone

Los trabajos que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, contemplados en la regeneración urbana de calles en los sectores urbanos marginales se encuentran a buen ritmo por parte de los contratistas.

ver más

Construyen la caseta para la estación de bombeo en El Vergel
Construyen la caseta para la estación de bombeo en El Vergel

La continuación de los trabajos para la estación de bombeo de aguas servidas que se construye entre la ciudadela El Vergel y La Aurora de esta ciudad por parte de la compañía Vetore S.A., continúa normalmente.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas