Julio 15, 2014 3.241

Fiestas de Chone 1

Chone vive sus fiestas cantonales



Importantes actos sociales y culturales se realizan hoy martes 15 de julio tal como se encuentra establecido en la Agenda de Festejos del GAD Municipal, por la celebración de los 120 años de vida política y 279 años de la fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. Por tal motivo nuestro Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, concejalas, concejales y los funcionarios municipales se encuentran realizando cada una de las actividades.

Los actos a realizarse éste día martes son; Charla Judicial con el tema “Familias contra la Violencia”, el mismo se llevará a cabo en el salón 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone a las 10h00 y los responsables serán los delegados del Consejo de la Judicatura de Manabí; mientras que a la misma hora en las dependencias del Centro Educativo El Bejucal en su salón auditorio se expondrá sobre el tema “Mi Derecho, Tú Derecho y el Derecho del Otro”, y a las 17h00 para matizar el día habrán actuaciones artísticas con el Festival de la Música  Intercolegial en el parque Sucre, este programa estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del Gad Municipal.

Mientras tanto el Alcalde del cantón Chone Dr. Deyton Alcívar, indicó que los chonenses se encuentran “asistiendo a cada uno de los actos programados con dedicación y amor a su tierra, estas fiestas hay que vivirlas y sentirlas entre todos los ciudadanos”, la variedad de programaciones que se encuentran estipuladas en la agenda de festejos da cabida para que se puedan cumplir con las mismas.
Noticias relacionadas

Domingo Paredes y Nubia Villacís estarán en Chone
Domingo Paredes y Nubia Villacís estarán en Chone

Para apoyar las fiestas de cantonización por los 120 años y 279 años de fundación de Chone, el Consejo Nacional Electoral-CNE ha preparado la realización de la II Feria de la Democracia en esta ciudad, evento que se lo efectuará el miércoles 23 de julio en la explanada de la plaza Sucre desde las 9 de la mañana.

ver más

Se realizó el Desfile de la Primavera en Chone
Se realizó el Desfile de la Primavera en Chone

“Respetemos, Cuidemos y Conservemos el Ambiente” fue el lema que utilizaron los niños y niñas en el Desfile de la Primavera, los que lucieron muy elegantes con diferentes coloridos y presentaciones artísticas por las calles de nuestra ciudad en homenaje a las fiestas de cantonización de Chone, coordinado por el Distrito 7 de Educación, y la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GAD Municipal.

ver más

Orquesta sinfónica Infanto Juvenil presentó homenaje a Chone
Orquesta sinfónica Infanto Juvenil presentó homenaje a Chone

Como todos los años por la celebración de las fiestas de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, el GAD Municipal y su Comité de Festejos, organizan variadas y selectas programaciones en diferentes sectores de la ciudad y el cantón, donde los chonenses llegan para avivar las fiestas.

ver más

Cinco personajes chonenses serán homenajeados
Cinco personajes chonenses serán homenajeados

El Concejo Cantonal en reunión realizada el martes 8 de julio de 2014, y presidida por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, resolvieron hacer un homenaje público a ilustres hijos de esta tierra y organizaciones que de una u otra manera han contribuido con el adelanto y desarrollo del cantón durante el periodo 2013 a 2014.

ver más

Segunda feria de la comida típica
Segunda feria de la comida típica

Desde las 8 de la mañana de este jueves 24 de julio de 2014, se llevará a cabo el II Festival de la Comida Típica, esto será en la calle 24 de julio entre Mercedes, Wilfrido Viteri, Salinas y Colón, donde los directivos del comité organizador dirigido por Pablo Caicedo Saltos, invitan para que los visiten y puedan degustar los sabrosos platos típicos que serán preparados con ocasión de celebrar Chone sus 120 años de cantonización.

ver más

Cronograma del desfile por la fundación de Chone
Cronograma del desfile por la fundación de Chone

Bajo la coordinación distrital zonal 4 y la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GADM Chone, que dirigen el Dr. Billy Loján Maldonado y Lic. Yadira Cedeño Caicedo respectivamente, se encuentra listo toda la programación establecida y los bloques para lo que será el desfile folklórico de este jueves 7 de agosto de 2014, en que Chone celebra sus 279 años de fundación.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas