Enero 18, 2018 461

Alcaldía de Chone 1

Atención digna para adultos mayores de Chone



Atención digna para adultos mayores de Chone
Vivir en hermandad y seguir aprendiendo a pesar de sus años es motivante para 45 adultos mayores que forman parte del proyecto Abuelos Dignos, mismos que reciben alimentación y talleres de manualidades, acción que es apoyada por la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar en un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Ser abuelo no es sinónimo de vejez ni de enfermedad, sino que es un cúmulo de experiencias, así lo explica Eitel Patricio Zambrano quien a sus 83 años de edad asiste diariamente a la Fundación Jacinta Polo, ubicada en el barrio Santa Martha, lugar donde funciona el proyecto Abuelos Dignos, donde reciben asistencia integral.

Patricio Zambrano es residente de la comunidad El Mate y hace tres años enviudó. Un compadre me visitó y me invitó a venir acá, al principio venía con cierto recelo y ahora ya no me quiero ir, porque personas cariñosas nos enseñan manualidades, nos queremos como hermanos, el alcalde Deyton Alcívar nos visita y se da tiempo para compartir con nosotros, eso es muy motivante, dijo el abuelo.

Carmen Farías Molina con 69 años de edad, dijo sentirse de lo mejor, cuenta que después de quedarse viuda pensó que la soledad se apoderaría de ella, gracias a una de sus hijas que conocía de este proyecto empezó a asistir, comenta que lo más lindo es que desarrollan su creatividad en la elaboración de manualidades como floreros, adornos para el hogar y un sinnúmero de cosas con materiales reciclables.

Aidé Zambrano Macías con 93 años a más de elaborar sus manualidades también expresa sus sentimientos poéticos ya que compone versos con rimas, que comparte en verdadera armonía.
Noticias relacionadas

Alcaldía de Chone rendirá tributo por hazaña de Los Raidistas
Alcaldía de Chone rendirá tributo por hazaña de Los Raidistas

Al cumplirse 68 años de la gesta que unió a la costa con la sierra, donde cinco chonenses, denominados Los Raidistas, idearon viajar desde Chone a Quito en un Chevrolet descapotado modelo 1931, para lograr comunicación directa por vía terrestre.

ver más

420 beneficiados de convenios Mies - Municipio
420 beneficiados de convenios Mies - Municipio

La alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de varios convenios, ratifican el compromiso de brindar atención a 420 personas entre adultos mayores y con discapacidad de este cantón, con los que han venido trabajando durante los últimos años.

ver más

Ciudadanía acoge talleres vacacionales
Ciudadanía acoge talleres vacacionales

Los talleres vacacionales que todos los años efectúa de manera gratuita la alcaldía de Chone, tienen un alto nivel de acogida por parte de la ciudadanía chonense, así se evidencian en los sitios de inscripción ubicados en el Parque de La Madre y en los bajos del edificio municipal.

ver más

Positiva reunión de seguridad ciudadana y dirigentes barriales
Positiva reunión de seguridad ciudadana y dirigentes barriales

Con la finalidad de coordinar acciones enmarcadas en la seguridad ciudadana, se realizó el miércoles 7 de febrero una reunión de trabajo en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD, donde participaron representantes de instituciones como: Policía Nacional, Ecu-911, funcionarios municipales y dirigentes barriales.

ver más

Alcalde de Chone se reúne con delegaciones rurales barriales
Alcalde de Chone se reúne con delegaciones rurales barriales

El alcalde de Chone Deyton Alcívar, en su habitual audiencia a la ciudadanía los días jueves, sostuvo reunión con delegaciones rurales y barriales del cantón, en la que atendió varios pedidos por parte de dirigentes de varios sectores.

ver más

Alcaldía de Chone prepara rendición de cuentas
Alcaldía de Chone prepara rendición de cuentas

El equipo técnico de la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar sostuvo una reunión de coordinación con los miembros del Concejo de Planificación Ciudadana con la finalidad de delinear acciones y preparar la rendición de cuentas que manda la Constitución y el COOTAD.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas