Febrero 01, 2018 678

Eloy Alfaro 1

Eloy Alfaro cuenta con agua potable a sus 99 años



Eloy Alfaro cuenta con agua potable a sus 99 años
La Alcaldía de Chone, a través de su ejecutivo cantonal Deyton Alcívar, entregó este jueves 1 de febrero de 2018 una moderna planta de potabilización de agua para la parroquia Eloy Alfaro, por un valor aproximado a los 350 mil dólares y que beneficiará a 163 familias.

Ramón Tortorrelly, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial indicó que: Esto ha sido un duro trabajo, no mío, ni del alcalde, sino de todos, porque todos pusimos un granito de arena para conseguir este objetivo de ver cristalizada esta obra que servirá para todos, y lo único que les pido es que la cuidemos y cumplamos con los pagos mensualmente, les agradezco a Dios y a usted alcalde, dijo.

El primer personero municipal Deyton Alcívar, manifestó sentirse feliz: A través de esta obra estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta parroquia pujante y valerosa que lleva el nombre de ese viejo luchador como lo fue Eloy Alfaro, el agua es vida, necesaria para que nuestros organismos funcionen, alcanzar el desarrollo y conservar el ambiente, porque es un derecho humano básico y una de nuestras prioridades para esta administración municipal, aseveró.

Así el Municipio, dejó inaugurado una de las obras más importante para el bien comunitario y público que cambiará la forma de vida de estas 163 familias de Eloy Alfaro y tendrá efectos positivos sobre la higiene, la salud, el bienestar social y el crecimiento económico de todas y todos los habitantes.

Daniel Montesdeoca, maestro desde hace 24 años y morador de la comunidad señaló que Eloy Alfaro, después de 99 años de vida jurídica logra cumplir el sueño de contar con agua potable.

Lethy Vera, habitante de la parroquia agradeció a Dios y al burgomaestre por la realización de la obra: Esto lo soñábamos desde hace muchos años, y hoy ya es una realidad, dijo.

Características.- La moderna planta potabilizadora cuenta con un sistema de bombeo y motor sumergible de 10 caballos de fuerza, tablero de control, contiene además un desarenador, floculador, sedimentador y filtro con sus respectivos desfogues. Dosificador de cloro, retro lavado, bomba monofásica y válvulas de compuerta y sensores de nivel, tanque de almacenamiento de agua cruda polietileno de alta densidad capacidad 10 metros cúbicos con caseta, tablero de control y de transferencia, tanque de almacenamiento de agua potable de hormigón armado capacidad 100 metros cúbicos y otras estructuras.
Noticias relacionadas

Eloy Alfaro se alista a vivir un nuevo aniversario
Eloy Alfaro se alista a vivir un nuevo aniversario

Eloy Alfaro, parroquia rural del Cantón Chone, celebrará este jueves 7 de Junio del 2018, sus 99 años de creación, por ello se ha preparado para este día el desfile cívico y cultural por las principales calles, seguido de la sesión solemne en la plaza central.

ver más

Eloy Alfaro celebró sus 99 años
Eloy Alfaro celebró sus 99 años

Con un desfile cívico estudiantil la parroquia Eloy Alfaro de Chone, inició las festividades por los 99 años de parroquialización, así como también la sesión solemne presidida por Ramón Tortorelli, que contó con la presencia del alcalde Deyton Alcívar, los concejales cantonales, el prefecto Mariano Zambrano, la asambleísta Karina Arteaga, y otras autoridades de la provincia, el cantón y la parroquia.

ver más

Alcaldía de Chone apoya festival de la Maracuyá
Alcaldía de Chone apoya festival de la Maracuyá

La alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar, se encuentra apoyando el festival de la Maracuyá en la comunidad de Cucuy de la parroquia Eloy Alfaro de Chone, acto que se efectuara el 14 próximo 14 de julio.

ver más

Alcalde de Chone y comité de reconstrucción atienden pedido de Eloy Alfaro
Alcalde de Chone y comité de reconstrucción atienden pedido de Eloy Alfaro

El alcalde de Chone Deyton Alcívar, en su despacho sostuvo una reunión de trabajo la mañana de este jueves 14 de junio, con funcionarios del Comité de Reconstrucción atendiendo el pedido de la construcción de un puente sobre el Estero Cangrejo de la comunidad de Muchique Uno de la parroquia Eloy Alfaro.

ver más

Festival de la maracuyá cautivó a los asistentes
Festival de la maracuyá cautivó a los asistentes

Dayana Hidalgo, fue electa como reina del festival de la maracuyá. El evento que se realizó la noche del sábado 14 de julio en el sitio Cucuy de la parroquia Eloy Alfaro, contó con el apoyo de la Alcaldía del cantón Chone.

ver más

Fuego consumió una vivienda en la Rucha de Eloy Alfaro
Fuego consumió una vivienda en la Rucha de Eloy Alfaro

Un contumaz fuego acabó con una humilde vivienda construida caña guadúa, la noche de este domingo 26 de agosto de 2018, en el sitio La Rucha de la parroquia Eloy Alfaro de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas