Febrero 14, 2018 573

Deportes 1

El Kick Boxing llega a Chone



El Kick Boxing llega a Chone
El Kick Boxing formará parte de la nueva disciplina deportiva de las jornadas vacacionales que impulsa el GAD Municipal, y tendrá como instructor al cabo primero de la Policía Nacional, Marco Antonio Pullopaxi Cueva (37), quien tiene varios años compitiendo nacional e internacionalmente.

Pullopaxi brindará clases gratuitamente desde el 20 de febrero en las instalaciones de su academia Team Hawk Kick Boxing Muay Thai (arte tailandés), ubicada en la calle Colón, entre Rocafuerte y Bolívar.

El joven deportista considera que es una gran oportunidad para que los niños, jóvenes y personas mayores puedan aprender el Kick Boxing. No existe una edad límite para practicar esta disciplina. Aún se están receptando las inscripciones en el UPC (centro) y en los bajos del GAD Municipal.

Explicó que se trata de un acuerdo obtenido entre la Alcaldía, Policía Nacional y la academia Team Hawk Kick Boxing Muay Thai. La capacitación está avalada también por la WORLD KICKBOXING ORGANIZATION (WKO).

Según Pullopaxi, desde los cinco años práctica Kick Boxing. Ocupa el Cuarto Dan a nivel internacional. Ha obtenido campeonatos a nivel nacional y en el 2017 obtuvo dos medallas de bronce en Brasil. Ahora se prepara para participar en el mundial de Brazilian Jiujitsu en Sao Pablo Brasil.

Pullopaxi tiene 12 años en la institución policial. Además de la disciplina Kick Boxing, también brinda clases de Krav Maga (arte marcial israelí).
Noticias relacionadas

350 niños en cursos de natación en el club 24 de Julio
350 niños en cursos de natación en el club 24 de Julio

Aproximadamente 350 niños y adolescentes forman de los cursos de natación que iniciaron el lunes 19 de febrero en las piscinas semi olímpicas del Club 24 de Julio, ubicada en la avenida Eloy Alfaro, como parte de las jornadas vacacionales que organiza el GAD Municipal a través de la subdirección de Deportes y Recreación.

ver más

700 niños aprendiendo fútbol
700 niños aprendiendo fútbol

El fútbol pasión de multitudes de chicos y grandes, convocó la participación de cientos de niños que se inscribieron en esta disciplina dentro de las jornadas vacacionales que desarrolla el Municipio local que preside Deyton Alcívar.

ver más

El baloncesto municipal también se inició con pie derecho
El baloncesto municipal también se inició con pie derecho

Otra de las disciplinas deportivas que también inició sus actividades en la jornadas vacacionales municipales de invierno 2018, fue el básquetbol, donde cientos de niños, niñas y jóvenes comprendidos entre las edades de 5 hasta los 13 años trabajan a doble jornadas en las instalaciones de la Unidad Educativa Eugenio Espejo a cargo de los monitores Pedro Rivadeneira y Brandy Loor.

ver más

Walter Guadamud y sus futuras estrellas futbolísticas
Walter Guadamud y sus futuras estrellas futbolísticas

La cancha sintética del Club Julio Andrade, sirven para la realización de las prácticas de fútbol de otro de los componentes de las jornadas deportivas vacacionales de invierno en esta disciplina que cada año lleva adelante la Alcaldía de Chone a través de la subdirección de Deportes y Recreación.

ver más

Taekwondosistas municipales en acción
Taekwondosistas municipales en acción

El taekwondo es un arte marcial y deporte de combate moderno, el cual fue promocionado hasta convertirse en deporte olímpico por su variedad y espectacularidad de sus técnicas de paradas. Actualmente, es uno de los deportes de combates más conocidos, y el más popular del planeta, les explicó Kenner Andrade, a los padres de familias y deportistas presentes en el inicio de las prácticas deportivas en esta disciplina.

ver más

Deporte adaptado en jornadas vacacionales
Deporte adaptado en jornadas vacacionales

Algunos deportes convencionales han adaptado sus características para ajustarse a las necesidades de personas con discapacidad, en un proyecto denominado Deporte Adaptado, que es parte de jornadas vacacionales ejecutado por la Alcaldía de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas