Febrero 22, 2018 1.142

Chone 1

Suárez & Salas Constructores construirá Mercado Municipal de Chone



Suárez & Salas Constructores construirá Mercado Municipal de Chone
La empresa Suárez Salas S.A., construirá el nuevo mercado municipal de esta ciudad, que se iniciarán una vez se haga efectivo el primer desembolso de la entidad prestataria para el pago del anticipo, esto es el Banco del Estado.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone a través de su ejecutivo Deyton Alcívar, y el Banco del Desarrollo del Ecuador, efectivizaron el pasado 18 de septiembre del 2017 la firma de un contrato de financiamiento y servicios bancarios, después de cumplir con todos los requisitos legales.

Una vez formalizados todos los requerimientos legales del Servicio de Contratación Pública (SERCOP) y los oferentes, el miércoles 14 de febrero del 2018, ante la notaría pública tercera del cantón Chone, Nieve Solórzano, se suscribió el contrato para la ejecución de la obra del nuevo mercado central municipal de la ciudad que tendrá una duración de 450 días.

La alcaldía de Chone, invertirá en esta mega obra social un total de 7 millones 998.109,074 dólares, producto del crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, del cual dos (2) millones de dólares serán no reembolsables, y el crédito oficial a pagarse en un total de diez años plazo, es de 6 millones 127.201,058 dólares.

El alcalde Deyton Alcívar, e Ignacio Mendoza, gerente regional del Banco de Desarrollo (BDE) ofrecieron este día jueves 22 de febrero del 2018 en la sala de sesiones de la municipalidad una rueda de prensa para dar detalles de esta construcción.

El mercado central municipal será un local estructuralmente moderno con todas las adecuaciones de primer orden, más de 760 locales comerciales, patio de comidas, escaleras eléctricas, áreas verdes, parqueos para 150 vehículos entre livianos y pesados, áreas de cargas y descargas de productos, entre otros espacios.

Mauro Zambrano Vélez, chonense, dijo que su sueño siempre fue ser una autoridad de elección popular para luchar por un nuevo mercado municipal, pero aunque no ha podido llegar está feliz que su sueño se vaya a cumplir, no porque es comerciante, sino porque es un ciudadano que quiere lo mejor para su ciudad: Chone necesita de esta área para su desarrollo, es hora de mirar hacia adelante, y no hacia atrás, por ello felicito al alcalde Deyton Alcívar por hacer realidad la construcción del nuevo mercado para nuestra ciudad, destacó.
Noticias relacionadas

Secretario de Planificación visitó Chone
Secretario de Planificación visitó Chone

El Secretario de Planificación Andrés Mideros, acompañado del Secretario de la Reconstrucción, José Herrera; visitó la mañana de este lunes la ciudad de los Naranjos en Flor.

ver más

Abogados de Chone con nueva dirigencia
Abogados de Chone con nueva dirigencia

Eugenio Zambrano (Tiganá) dirigirá el Club de Abogados de Chone, luego de las elecciones del pasado martes en donde los profesionales del derecho registrados en el padrón electoral, lo eligieron por el período 2018 - 2021.

ver más

Tres nuevas cámaras de vigilancia se instalarán en Chone
Tres nuevas cámaras de vigilancia se instalarán en Chone

En las calles Atahualpa y Ulpiano Páez (Hotel Atahualpa de Oro), Juan Montalvo y 7 de Agosto (Funeraria Santa Gema) y en el sector del Agua Potable (Almacén El Pepe), serán instaladas las tres nuevas cámaras de vigilancia, gracias al convenio que mantiene el ECU-911 y la Alcaldía del cantón Chone.

ver más

Avanza construcción del edificio de CNEL Chone
Avanza construcción del edificio de CNEL Chone

Los trabajos para la construcción del moderno edificio de la agencia de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL. Chone, y que fuera gestionada por el Alcalde Deyton Alcívar, mantiene hasta este día viernes 2 de Marzo del 2018 un avance del 40% de la obra total.

ver más

Grecia inició pretemporada de cara a la B
Grecia inició pretemporada de cara a la B

El Club de Deporte Especializado de Fútbol Profesional Grecia de Chone, el equipo del barrio del mismo nombre, y que milita actualmente en la segunda categoría en la provincia de Manabí, inició oficialmente este lunes 5 de marzo del 2018 su pretemporada con miras al torneo provincial del presente año.

ver más

Instituciones educativas incorporaron nuevos bachilleres
Instituciones educativas incorporaron nuevos bachilleres

Con ceremonias especiales, varios planteles educativos de la ciudad incorporaron el martes 6 de marzo a los nuevos bachilleres de la República del Ecuador. Los estudiantes recibieron la investidura, título y actas de grado de las autoridades de cada plantel.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas