Abril 02, 2018 718

Chone 1

Empresas públicas rindieron cuentas



Empresas públicas rindieron cuentas
El informe de la rendición de cuentas por el período 2017 de tres empresas de servicio público municipal, se realizó en la mañana del jueves 29 de Marzo de 2018 en el salón 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro.

El Registro de la Propiedad y Mercantil, la Empresa Pública Aguas del Chuno y el Cuerpo de Bomberos, donde sus principales Washington Yandún, Carla Alcívar, y Guillermo Rodríguez, expusieron sus respectivos informes a la ciudadanía, los que también respondieron a dos preguntas de las temáticas y deliberaciones públicas sobre los aspectos positivos de fortalecimientos y de corrección para mejorar la gestión institucional.

El Registrador de la propiedad señaló que este organismo municipal: Es el patrimonio o espacio de información e investigación, histórico y cultural, que conserva y persevera, la memoria social y colectiva del cantón Chone, dijo que en el 2017 se realizaron 80 inscripciones y se entregaron 13.897 certificados; se transfirió en el 2016 un remanente de 15.553,28 dólares, mientras que el transfer del 2017 se encuentra en proceso de contabilización y auditoria, acotó.

Carla Alcívar, gerente la empresa Aguas del Chuno destacó la importancia y trabajo desarrollado durante el 2017 basándose en los servicios que presta la institución a sus usuarios en la dotación de nuevas acometidas y legalización de guías clandestinas, cambios de nombres, cierre de cuentas, exoneraciones por tercera edad y discapacidad, actualización de datos y del consumo del agua potable, y convenios de pagos, indicó que se recaudó un valor de 687.366,97 dólares más un saldo del año 2016 de 43.759,61 dólares que da la suma total de 731.126,58 dólares de ingresos, mientras que en egresos representó el valor de 725.761,65 dólares correspondientes a gastos de remuneraciones, consumo, operativos y cuentas por pagar, se instalaron 305 medidores nuevos de todos los diámetros, 330 reparaciones de fugas del agua potable, entre otros servicios como alcantarillado sanitario en diferentes sectores de la ciudad, acotó.

Finalmente, Guillermo Rodríguez, jefe bomberil indicó que a más de las actividades normales que se ejecutan en la parte administrativa se realizaron varias capacitaciones a la ciudadanía y al personal bomberil en diferentes temas. Señaló que existió un ingreso de 671.282,04 dólares producto del aporte ciudadano en pagos de permisos de funcionamiento, inspecciones, exoneraciones, certificados de solvencia, aprobación de planos, transferencias de la Cnel. Santo Domingo, Manabí y el GAD Chone, mientras que hubo egresos por 703.114,63 dólares consistentes en gastos de personal, gastos corriente, bienes y servicios de inversión, bienes de larga duración y se atendieron un total de 506 emergencias de todo tipo presentados en el cantón, acotó.
Noticias relacionadas

La belleza de esculpir la madera
La belleza de esculpir la madera

Carlos Alberto Solórzano Zambrano de 34 años de edad, oriundo de Chone y desde muy pequeño se ha dedicado a tallar la madera, convirtiéndola en una obra de arte.

ver más

Semillero de líderes para Chone
Semillero de líderes para Chone

Sesenta niños de Chone formarán parte del proyecto Semillero de Líderes que impulsa la JCI (Cámara Júnior Internacional), con el auspicio de varios aliados estratégicos, en un proceso que durará ocho meses.

ver más

Pasaje San Cayetano promociona sus productos
Pasaje San Cayetano promociona sus productos

Para mejorar e incrementar los ingresos económicos de los 120 comerciantes que están establecidos en el Pasaje Comercial San Cayetano, desde la Alcaldía se han programado varias actividades que se ejecutarán durante los próximos meses.

ver más

CONADIS capacita a docentes de Chone
CONADIS capacita a docentes de Chone

La Alcaldía de Chone, a través del Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos del Cantón Chone (CCPD-CH) y en coordinación con el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidad (CONADIS), la mañana de este lunes brindó un seminario a 26 profesionales de la docencia.

ver más

Asociados de Club de Lectura Iris recordaron a su mentora
Asociados de Club de Lectura Iris recordaron a su mentora

Con el Tema el Día del Maestro Ecuatoriano que se celebra el 13 de abril de cada año, representantes que conforman el Club de Lectura Iris en esta ciudad, se reunieron la tarde del miércoles 11 de abril.

ver más

Conformado el comité obrero patronal municipal de Chone
Conformado el comité obrero patronal municipal de Chone

En reunión sostenida este viernes 13 de Abril de 2018, celebrada en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano y convocada por el Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, se conformó el comité obrero patronal, de acuerdo a lo contemplado en el Art. 1 de los procedimientos para superar diferencias en las relaciones laborales y en conformidad a lo determinado en el numeral 26 del artículo 42 de la Codificación del Código del Trabajo.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas