Mayo 21, 2018 496

Canuto 1

Espacio Cívico llegó a Canuto



Espacio Cívico llegó a Canuto
Recordar la gesta de la Batalla de Pichincha, fue la temática del espacio cívico, de este lunes 21 de mayo, el segundo dentro de la planificación capitulado por la Alcaldía de Chone para el período 2018, en esta oportunidad la Unidad Educativa del Milenio Temistocles Chica Andrade, ubicada en el sitio Tarugo perteneciente al Parroquia Canuto, fue la encargada en recordar aquella fecha histórica para el Ecuador, 24 de mayo de 1822.

El programa estuvo a cargo del tercer año de Bachillerato Técnico Agropecuario Paralelo “A”; Galo reyes (estudiante) en un breve discurso narró la reseña histórica sobre el tema, la sabiduría, fuerza y coraje fueron los tres elementos representados en un sociodrama que hizo alusión a aquel 24 de mayo, día en que se vivió la batalla del Pichincha.

La intervención artística y el minuto cívico sobre la importancia de la lectura, también fueron parte del programa. Angélica Alcívar Mendoza, Rectora de la Institución expresó: “Educamos con responsabilidad, cultura y lo más importante los valores. Estoy muy contenta de contar en nuestro plantel con la presencia del administrador del cantón Chone, por eso felicito este tipo de visitas”.

El alcalde, Deyton Alcívar, expresó su felicitación a los estudiantes que participaron en cada una de las presentaciones e invito a los jóvenes a seguir puliendo ese talento que cada uno poseen, a la vez realizó la entrega de un reconocimiento al plantel y entregó kits deportivos y recipientes plásticos.
Noticias relacionadas

Canuto eligió a su Miss Chiquita 2018
Canuto eligió a su Miss Chiquita 2018

Maylin Florencia Mendoza Moreira, fue electa como Mis Chiquitita Canuto 2018. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Plaza Cívica de la parroquia el pasado viernes 27 de Julio de 2018 como preámbulo por los 156 años de creación parroquial.

ver más

Socialización del sistema de agua potable en Canuto
Socialización del sistema de agua potable en Canuto

Cien personas de varias comunidades de la parroquia Canuto del Cantón Chone, acudieron hasta la plaza cívica, la tarde del miércoles 1de agosto para conocer de la obra que beneficiara a su población. La construcción del sistema de agua potable, proyecto que el gobierno de Chone invertirá 400.000 dólares, el diseño ha sido planificado para abastecer con el servicio.

ver más

Canuto celebró parroquialización
Canuto celebró parroquialización

La centenaria parroquia Canuto, celebró sus 156 años de vida política, con el desfile cívico y la sesión solemne de aniversario, en la que participaron autoridades provinciales, del cantón y la parroquia, soberanas e instituciones educativas, clasistas y ciudadanía.

ver más

Gobierno local apoya Feria de Yuca en Canuto
Gobierno local apoya Feria de Yuca en Canuto

El gobierno local que preside Deyton Alcívar, a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo, Servicios Comunitarios y Subdirección de comunicación se encuentra brindando todo el apoyo técnico, logístico y comunicacional para la feria de la yuca en Canuto, actividad que se cumplirá el sábado 8 de septiembre en el parque Los Pericos de la cabecera parroquial.

ver más

Reunión de trabajo en sitio Casa Grande, parroquia Canuto
Reunión de trabajo en sitio Casa Grande, parroquia Canuto

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de concejal Rommy Cueva y técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal, participó este miércoles 31 de octubre de una reunión de trabajo en la pista de la Capilla del sitio Casa Grande de la parroquia Canuto.

ver más

Canuto celebró festividades religiosas
Canuto celebró festividades religiosas

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, compartió la noche del miércoles 12 de octubre con los habitantes del sitio Santa Teresa de la parroquia Canuto que celebró las festividades religiosas de la Vírgen de Guadalupe.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas