Junio 07, 2018 1.088

Chone 1

La tradición del helado artesanal no se derrite en Chone



La tradición del helado artesanal no se derrite en Chone
Los helados artesanales son muy buscados en el centro de la parroquia Eloy Alfaro, ya sea por su sabor o tradición. Pocos son los chonenses que no han probado un helado en la ramada de Don Rubén, desde donde todos los días atiende ahí.

Rubén Rivera es un rostro recordado por los chonenses, él tiene 72 años, de los cuales 48 años ha dedicado a elaborar estas delicias artesanales.

Rivera, quien pasó su mejor tiempo en la ciudad de Chone, fundó en 1970 el Bar Richard Soda, lugar donde elaboraba y vendía helados que se sirven con coca cola -tradición única de su local, que se sostiene hasta hoy- y su especialidad el helado de concha.

Este tradicional local se encontraba ubicado la calle Pichincha entre Bolívar y Washington. “En esos años ganaba hasta 100 sucres diarios, después del año 2000 me quedaban en los bolsillos hasta 50 dólares diarios. A partir de 2010 los ingresos variaron por la competencia”, recordó este emprendedor.

Dejó su tierra y hace 13 años llegó a la parroquia de Eloy Alfaro para continuar con su negocio, hasta allá se trasladó con su familia y cuenta que le ha ido bien. Levantó una casa, sus hijos estudiaron, en la actualidad don Rubén trabaja frente al parque del centro de la parroquia, ahí atiende todos los días.

Estos productos son apetecidos por turistas nacionales y extranjeros. Según contó, la mayoría de la materia prima de sus productos son: leche, azúcar, canela, huevos y otros, los mismos que son obtenidos en la zona.
Noticias relacionadas

La lucidez de una mente centenaria
La lucidez de una mente centenaria

Tiene 100 años, pero sus destrezas le permiten cantar y entonar la guitarra como si el tiempo no hubiera pasado, es Segundo Cedeño Saltos, para quien dialogar y tejer hamacas en sus tiempos libres, son su pasatiempo favorito.

ver más

Chone, unidos por el hospital
Chone, unidos por el hospital

Chone unido por el hospital, es el lema con el que marcharán de manera pacífica los chonenses, este próximo viernes 22 de Junio de 2018.

ver más

Homenaje especial para una campeona
Homenaje especial para una campeona

En un programa especial desarrollado este viernes 15 de Junio de 2018, en los predios de la Unidad Educativa República de México, organizado por los maestros, padres de familias y alumnos de la institución se homenajeó a la niña Armida Anahí Kuffó Gallardo, estudiante ganadora del programa escuelas México, organizado cada año por la Secretaría de Relaciones Exteriores de este país de Norteamérica, y al que asistió como invitado el alcalde cantonal Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Leones rinden homenaje a niños de UE Ricardo Abad
Leones rinden homenaje a niños de UE Ricardo Abad

El Club de Leones del cantón Chone, rindió homenaje a los niños y niñas que se educan en la Unidad Educativa Ricardo Abad, ubicada en la parroquia Santa Rita.

ver más

Se consolidan en asociación de trabajadores de la seguridad privada de Chone
Se consolidan en asociación de trabajadores de la seguridad privada de Chone

En un importante acto solemne realizado en el salón El Patio 2, la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Privada del cantón Chone, se presentó el proyecto de la compañía de seguridad P.G.I. Seguridad Integral CIA.LTDA, el que contó con la asistencia de las autoridades locales.

ver más

Catastro en Nuevo Renacer
Catastro en Nuevo Renacer

Con la finalidad de actualizar datos catastrales, el gobierno local ejecutó trabajos de actualización de información en el complejo habitacional Nuevo Renacer del sector de Potrerillo, terrenos que fueron donados por la municipalidad de Chone para la construcción de viviendas y favorecer a las personas con discapacidad que fueron afectadas en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

ver más