Junio 21, 2018 388

Desarrollo Social 1

Soy joven crece en expectativas y participación



Soy joven crece en expectativas y participación
Las expectativas de once agrupaciones juveniles, dan vida al proyecto Soy Joven, que lleva adelante la alcaldía de Chone, a través de la Sub Dirección de Participación Ciudadana.

Este proceso involucra a ciudadanos de 18 a 30 años, quienes se han ido sumando semana a semana a las tareas que desarrolla el gobierno local.

Actualmente, 200 ciudadanos son los que participan de este proyecto, que asiste a once agrupaciones juveniles, conformada por los sectores como: Ciudadelas Hidalgo, Mario Loor, Nueve de octubre, María del Cisne, Jardines del Inca, Unido Venceremos, Ciudadela Colamarco, 30 de Marzo, y los Sitios Badeal y Bejuco.

Luis Gonzáles, dirigente juvenil del Club María del Cisne, expresó “el apoyo del gobierno municipal es importante para nosotros como jóvenes, ya que nos mantenemos activos en todas las actividades”.

Actualmente están participando del taller de serigrafía que se desarrolla en cada uno de los sectores antes mencionados, de lunes a viernes en los horarios acorde a la disponibilidad de los jóvenes.

Brigitte Loor, vive en la Ciudadela Jardines del Inca, hace dos años que participa del proyecto, “muy agradecida porque al igual que yo, muchos jóvenes de mi comunidad también son parte de esto que nos ayuda desempeñarnos de forma correcta en lo que nos gusta” indicó.
Noticias relacionadas

Margarita y su creatividad
Margarita y su creatividad

Atenta, con la sonrisa a flor de labios, doña Edita Margarita Dávila Medranda nos recibe a sus 84 años de edad, en su domicilio ubicado en la ciudadela Mario Loor. La piel un poco arrugada y su cabellera blanca, no le restan habilidad a sus manos y gracias a su buena memoria, elabora lo que le enseña un técnico de asistencia social del gobierno local.

ver ms

Las visitas que emocionan a José
Las visitas que emocionan a José

Su mente lúcida y sus manos ágiles, su sonrisa fresca oculta el paso de los años y lo que todos ven, es la emoción que conmueve a don José Manuel Herrera, un adulto mayor que recibe periódicamente asistencia social en su hogar, ubicado en el sector de Bella Vista Alta.

ver ms

Las habilidades de don Eloy
Las habilidades de don Eloy

Con un lápiz en su mano derecha y una hoja de papel bond sobre una pequeña mesa dentro de su domicilio, don Eloy Véliz García demostró a sus 77 años de edad tener habilidad y creatividad en la elaboración de una hermosa pintura.

ver ms

Alegría y asistencia para Patricio
Alegría y asistencia para Patricio

Un papel y varios lápices de colores y al final una hermosa pintura; con la precisión que le dan los años, Patricio Zambrano termina su obra de arte y eso le dibuja una amplia sonrisa, él es uno de los adultos mayores que asistía diariamente al Centro Diurno Abuelos Dignos que funcionó en la Fundación Jacinta Polo, y que hoy, junto a los otros adultos mayores que fueron parte de ese proyecto son asistidos por técnicos municipales en cada uno de sus hogares.

ver ms

Alcaldía de Chone capacita a monitores sociales
Alcaldía de Chone capacita a monitores sociales

La Alcaldía de Chone desarrolló un taller de capacitación e intercambio de experiencias de prácticas y políticas públicas que estuvo dirigida a los monitores de la Sub-Dirección Social del GAD Municipal que brindan asistencia a personas con discapacidad.

ver ms

Estudiantes esperan ansiosos el Congreso de Jóvenes impulsado por la Alcaldía de Chone
Estudiantes esperan ansiosos el Congreso de Jóvenes impulsado por la Alcaldía de Chone

La Alcaldía de Chone a través de la Dirección de Servicios Comunitarios se encuentra preparando lo que será el primer congreso cantonal de jóvenes Soy Joven para el próximo sábado 18 de Noviembre, donde estarán presentes aproximadamente 1200 estudiantes de los planteles educativos del cantón los que tienen el aval del distrito 13D07 de educación Chone Flavio Alfaro.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas