Agosto 13, 2018 386

Canuto 1

Canuto celebró parroquialización



Canuto celebró parroquialización
La centenaria parroquia Canuto, celebró sus 156 años de vida política, con el desfile cívico y la sesión solemne de aniversario, en la que participaron autoridades provinciales, del cantón y la parroquia, soberanas e instituciones educativas, clasistas y ciudadanía.

El desfile recorrió las principales calles de la parroquia, presidido por las autoridades, en la que se presentaron las delegaciones institucionales.

La sesión solemne, por los 156 años de parroquialización, la presidió Iban Cedeño, y también participaron el alcalde Deyton Alcívar, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, el jefe político Alfredo Molina, Ignacio Mendoza, gerente Banco del Desarrollo y Karina Arteaga, asambleísta.

En el acto solemne se entregaron varios reconocimientos a instituciones como Asociación de Expendedores de carne al por mayor y menor, a la Compañía de transportes de pasajeros Virgen del Quinche, al joven Daniel Oswaldo Santos García como mérito deportivo y a Silvio Cristóbal Chila Espinoza.

Ibán Cedeño, presidente de la centenaria parroquia se mostró agradecido de los trabajos realizados por los gobiernos de Chone y Manabí "vamos a seguir unidos para hacer de Canuto, una ciudad digna de vivir” acotó.

El Alcalde del cantón Deyton Alcívar, en su intervención, hizo pública la entrega de las escrituras del terreno para la construcción del nuevo cementerio y anunció que la contratación de los trabajos para la repotenciación de la planta de potabilización de agua por más 466 mil 137 dólares incluido IVA, de los cuales el gobierno parroquial está aportando con 50 mil dólares, no se pudo dar, porque el Concejo Cantonal, no aprobó la reforma presupuestaria por el valor faltante para su ejecución, estimado en 115 mil dólares.
Noticias relacionadas

Reunión de trabajo en sitio Casa Grande, parroquia Canuto
Reunión de trabajo en sitio Casa Grande, parroquia Canuto

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de concejal Rommy Cueva y técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal, participó este miércoles 31 de octubre de una reunión de trabajo en la pista de la Capilla del sitio Casa Grande de la parroquia Canuto.

ver más

Canuto celebró festividades religiosas
Canuto celebró festividades religiosas

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, compartió la noche del miércoles 12 de octubre con los habitantes del sitio Santa Teresa de la parroquia Canuto que celebró las festividades religiosas de la Vírgen de Guadalupe.

ver más

Cementerio de Canuto será adecentado previo a las fiestas
Cementerio de Canuto será adecentado previo a las fiestas

Al acercarse las fiestas de Canuto, este 13 de agosto, su cementerio será adecentado en estos días. Habrá limpieza de las instalaciones y mantenimiento de las áreas verdes.

ver más

Canuto eligió a su Miss Chiquita 2018
Canuto eligió a su Miss Chiquita 2018

Maylin Florencia Mendoza Moreira, fue electa como Mis Chiquitita Canuto 2018. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Plaza Cívica de la parroquia el pasado viernes 27 de Julio de 2018 como preámbulo por los 156 años de creación parroquial.

ver más

Mundial de fútbol para toda la vida
Mundial de fútbol para toda la vida

Destapa la pasión y viaja gratis de por vida a los mundiales, es la promoción que junto a su actividad laboral, una pequeña tienda de víveres que tiene en Canuto, lo que le ha permitido a María del Jesús Pinargote Zambrano de cincuenta y cinco años, viajar de por vida a los mundiales.

ver más

Espacio Cívico llegó a Canuto
Espacio Cívico llegó a Canuto

Recordar la gesta de la Batalla de Pichincha, fue la temática del espacio cívico, de este lunes 21 de mayo, el segundo dentro de la planificación capitulado por la Alcaldía de Chone para el período 2018, en esta oportunidad la Unidad Educativa del Milenio Temistocles Chica Andrade, ubicada en el sitio Tarugo perteneciente al Parroquia Canuto, fue la encargada en recordar aquella fecha histórica para el Ecuador, 24 de mayo de 1822.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas