Agosto 23, 2018 487

Chone 1

Con casa abierta se celebra el mes de la juventud en Chone



Con casa abierta se celebra el mes de la juventud en Chone
Música, arte, baile y colorido, es lo que se vivió la mañana del miércoles 22 de agosto en el Parque Sucre, escenario de la casa abierta, organizada por la Sub Dirección de Participación Ciudadana del Gobierno de Chone y que forma parte de actos que se desarrollan en agosto considerado el mes de la juventud.

En el programa los únicos protagonistas fueron los jóvenes, demostrando su talento, fortalezas, virtudes y todo lo que pueden lograr participando del proyecto Soy Joven.

Con diversos temas relacionados a la juventud, en cada uno de los stands varias agrupaciones juveniles del proyecto Soy Joven, Consejo cantonal de protección de derechos, Fundación Nuevos Horizontes de la ciudad de Portoviejo, brindaron una explicación de acuerdo a la actividad.

Joselyn Montesdeoca: “El proyecto Soy Joven busca rescatar o servir de aporte a quienes quizás no han tenido una buena educación, por ello invito a los jóvenes y ciudadanía en general que se sume a este gran sueño que es hacer de Chone una ciudad progresista”.

José vera, quien participó de la casa abierta en el stand de mecanismos de participación ciudadana detalló: “en nuestra vida siempre existen deberes, derecho y responsabilidades que hay que cumplir como jóvenes o personas que vivimos bajo una misma sociedad”.

Kevin Moreira, en su intervención nos dio conocer sobre la prevención de drogas y su influencia en los jóvenes: “Todo sustancia que contenga droga o alcohol nos puede convertir en adictos, sin importar el grado que lleves a tu boca”, detalló.

En el evento también se precento la campaña de educación vial, Yo Soy Responsable que lleva adelante la Dirección de Tránsito Municipal.

Jesús Loor, por su parte expresó: “El ser responsable a la hora de conducir, te lleva a salvar tu vida y la de los demás, siempre y cuando respete la seguridad vial, como Joven me siento contento de poder llegar con un mensaje como este a personas de mi misma edad e incluso a los mayores”.

El alcalde Deyton Alcívar, indicó: “Este evento permite unir a los actores sociales del Cantón y con el apoyo de participación social, los dirigentes juveniles e instituciones educativas cumplan y respeten los derechos de los jóvenes”, indicó.
Noticias relacionadas

Personas con discapacidad vivieron jornada de integración
Personas con discapacidad vivieron jornada de integración

Danzas, juegos y concursos populares, se celebró la mañana de este viernes 24 de agosto de 2018 en la explanada del parque Sucre con la jornada de Integración para las personas con discapacidad, organizada por la Subdirección de Asistencia Social de la Alcaldía de Chone.

ver más

Adultos mayores vivieron jornada de integración
Adultos mayores vivieron jornada de integración

Para este lunes 27 de agosto, la tarea con los grupos de atención vulnerable, fue distinta, el objetivo fue hacer sentir bien a los adultos mayores, con quienes se realizó una jornada de unificación y recreación denominada Día de la Integración Familiar con los Adultos Mayores, en la que participaron los 75 adultos mayores de la Jorge Gallardo, La Victoria y Unidos Venceremos.

ver más

Se reunió el Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana
Se reunió el Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana

La sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, se celebró la primera reunión de trabajo del Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana de Chone CCPSC, que tiene como objetivo formular y ejecutar políticas locales, planes, programas, proyectos y evaluación de resultados; sobre prevención, protección, seguridad y convivencia ciudadana para el Cantón.

ver más

Desde el 2 de septiembre, alertas preventivas de los SAT
Desde el 2 de septiembre, alertas preventivas de los SAT

En rueda de prensa, Silvio Larrea, Coordinador Zonal de ECU 911, informó que a partir de este domingo 2 de septiembre, se emitirán alertas preventivas del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

ver más

Acción por el Planeta limpia riberas del río Chone
Acción por el Planeta limpia riberas del río Chone

Las riberas del río fueron parte de una jornada de limpieza, este 28 de septiembre, en un trabajo coordinado entre el Municipio de Chone, Secretaria Nacional del Agua SENAGUA y Policía Nacional, como parte de la Campaña Acción por el Planeta.

ver más

Se realizó casa abierta estudiantil sobre gestión y desastres de riesgos
Se realizó casa abierta estudiantil sobre gestión y desastres de riesgos

Con la participación del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, este jueves 11 de Octubre de 2018, en las dependencias de la Unidad Educativa Amazonas, se realizó la casa abierta por celebrarse la semana de la reducción de riesgos.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas