Septiembre 19, 2018 398

Alcaldía de Chone 1

Convenio de cooperación, beneficiará a comunidades del sector rural de Chone



Microinformativo Yo Soy de Chone - Convenio con comunidades del sector rural
A través del convenio de cooperación que se firmó este lunes 17 de septiembre del 2018, del que participan el Gobierno Municipal del cantón Chone, la Empresa Eléctrica Pública CNEL EP -Unidad de Negocio Manabí y representantes comunitarios del sector Tablada de Sánchez- El Guayabo, vía La Ñaruza de esta ciudad.

El presupuesto referencial oscila en 10,076,61 USD, sin IVA, valor que servirá para la adquisición de materiales para la construcción de la línea trifásica 13,8 KW que va a estar ubicada en el sitio El Guayabo de la parroquia Santa Rita del cantón Chone.

El convenio se dio tras la solicitud de los representantes del sector, para el cambio de la red de energía eléctrica trifásica del sitio Lucero al sitio El Guayabo - La Ñaruza, lugar en donde actualmente se está bombeando el agua y las bombas no abastecen por falta de dicha energía.

Quinto Alcívar Orellana, presidente de Asociación de Producción Agropecuaria Tablada de Sánchez “Además de solucionar el abastecimiento y dotación de agua potable a quienes habitan en estos sectores, se beneficia a más de 120 familias de la comunidad que aportará con la alimentación y alojamiento para los técnicos que van a trabajar en el cambio de la energía eléctrica; en representación de la comunidad estamos agradecidos con el señor Alcalde”, indicó.
Noticias relacionadas

Se socializa ordenanza para la gestión integral de desechos sanitarios de Chone
Se socializa ordenanza para la gestión integral de desechos sanitarios de Chone

Con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente, el Gobierno local de Chone, está desarrollando acciones encaminadas en mejorar en la gestión integral de los desechos sanitarios peligrosos que se generan diariamente en la localidad, según las políticas de Estado la ordenanza que norma la gestión integral de desechos sanitarios que creo el concejo cantonal en días pasados.

ver más

Alcalde reconocido como personaje emblemático
Alcalde reconocido como personaje emblemático

La Unidad Educativa Camilo Delgado Balda de la parroquia Santa Rita hizo un reconocimiento público como personaje emblemático al alcalde de Chone Deyton Alcívar, acto que se desarrolló la mañana de este lunes 1 de octubre en los predios de la institución de educación.

ver más

700 adultos mayores celebraron su día y contagiaron su alegría de vivir
700 adultos mayores celebraron su día y contagiaron su alegría de vivir

El 1 de octubre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad, y de este modo promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores, combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento.

ver más

Productores de cítricos recibieron terrenos
Productores de cítricos recibieron terrenos

Representantes de las comunidades agrícolas y productoras de cítricos de Santa Ritha, recibieron la mañana del martes 2 de octubre del 2018, de manos del primer personero municipal Deyton Alcivar Alcívar, las 2 hectáreas (3,428 metros cuadrados) de terreno en comodato a 80 años plazos, que otorgó el Concejo Municipal a la Asociación Agropecuaria de Cítricos Tablada de Sánchez ASOTASAN.

ver más

Funcionarios municipales fueron capacitados por SERCOP
Funcionarios municipales fueron capacitados por SERCOP

Varios funcionarios de las diferentes áreas del gobierno local de Chone, que forman parte del equipo de administradores de contratos municipales, recibieron la mañana de este jueves 3 de octubre una importante capacitación por parte del Servicio de Contratación Pública (SERCOP).

ver más

Gobierno local y MIES trabajan en ordenanza de carácter social
Gobierno local y MIES trabajan en ordenanza de carácter social

Con la finalidad de ultimar detalles en la elaboración de la ordenanza que busca acoger las disposiciones de la Ley de Economía Popular y Solidaria para apoyar el crecimiento de las EPS, la mañana de este martes 9 de octubre, funcionarios del Gobierno local conjuntamente con personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), sostuvieron una reunión de trabajo.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas