Febrero 09, 2015 248

Chone 1

Alcalde y técnicos inspeccionan sectores afectados



Alcalde y técnicos inspeccionan sectores afectados
Tal como está sucediendo en varias ciudades del país, Chone también es afectado por la temporada invernal, especialmente en ciertas calles, ciudadelas y barrios, donde ha colapsado el alcantarillado sanitario y pluvial por los años de servicios, sin embargo las autoridades municipales están asumiendo el compromiso de solucionar las problemáticas y gestionar las obras básicas.

Precisamente por las emergencias presentadas por las lluvias, el Alcalde Deyton Alcívar en compañía de los técnicos de Obras Públicas, Desarrollo Social, Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, Higiene y Ambiente, inspeccionaron los sectores afectados, ya que las aguas estancadas están afectando a sus habitantes y las autoridades buscan darle solución.

Las instalaciones de las tuberías de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial fueron materia de observación de los técnicos municipales, quienes resolvieron trabajar con todas las maquinarias y personal humano que se requiera.

Los sectores afectados son prioridad por la emergencia que están viviendo sus habitantes y nos desmayaremos hasta solucionar el problema que hemos heredados, pero estamos asumiendo nuestra responsabilidad, afirmó Alcívar.

Los habitantes de los sectores inundados con las aguas lluvias hicieron conocer que los pozos de las descargas del alcantarillado sanitario fueron irresponsablemente enterrados en administraciones anteriores y ahora están sufriendo las consecuencias, afirmó Clemente Zambrano, habitante de la ciudadela Citrus (calle Emilio Hidalgo).

En la ciudadela San Rafael una cuadrilla de técnicos encabezados por el contratista de obras en la construcción de tapas, rejillas de las alcantarillas y sumideros, Freddy Ferrín, abrieron una zanja para destapar el pozo para que el agua estancada en ese sector se descargara por ese viaducto pluvial, hacia la avenida Sixto Durán Ballén y luego hasta el río, según técnicos responsables.

Maquinarias pesadas del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) que colabora con la limpieza de los solares baldíos y una cuadrilla de 15 jornaleros se encuentran trabajando para dejar expedito de malezas los solares montosos, y calles y eliminar los criaderos de larvas de mosquitos, explicó el coordinador de Higiene municipal, Ricardo Solórzano.
Noticias relacionadas

Habitantes de ciudadela Unidos Venceremos recibirán sus escrituras
Habitantes de ciudadela Unidos Venceremos recibirán sus escrituras

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través de la Coordinación de Desarrollo Social está brindando atención a los problemas legales de escrituración de viviendas en las ciudadelas y barrios.

ver más

Chone ya tiene su agenda de carnaval
Chone ya tiene su agenda de carnaval

Chone se encuentra listo para recibir a los turistas en el feriado de carnaval. A través de la Coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal se está brindando todo el apoyo logístico a los balnearios del cantón y se han preparado actos artísticos y culturales durante los días domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero.

ver más

Jornada médica en Cdla. 9 de Octubre
Jornada médica en Cdla. 9 de Octubre

Aproximadamente cien personas de la ciudadela 9 de Octubre recibieron atención médica y medicina gratuitamente el día lunes 9 de febrero.

ver más

Inició fumigación ambiental extra-domiciliaria
Inició fumigación ambiental extra-domiciliaria

Desde el martes se inició con la fumigación ambiental extra-domiciliaria en los barrios y ciudadelas de Chone. El concejal y presidente de la Comisión de Higiene, Jorge Bravo, explicó que la programación está basada dando prioridad a los sectores donde se ha reportado casos de dengue.

ver más

Continúa los desbroces de malezas en los barrios de Chone
Continúa los desbroces de malezas en los barrios de Chone

Con el apoyo del Distrito de Salud 7, Coordinación de Higiene, Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y los representantes institucionales que forman parte del Consejo Cantonal de la Salud, se continúa con el desbroce de las malezas en los solares baldíos en los barrios y ciudadelas del cantón Chone.

ver más

Limpieza del alcantarillado no para en Chone
Limpieza del alcantarillado no para en Chone

Tras la emergencia presentada por las lluvias, la limpieza de los sumideros y alcantarillas en los barrios, ciudadelas y lotizaciones no paran por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas