Bomberos de Chone fortalecen su flota vehicular
Seis unidades vehiculares contra incendios y una ambulancia son parte del Cuerpo de Bomberos de Chone, donadas por la fundación norteamericana Engineerfire, así como aparatos, equipos de entrenamiento para la lucha contra incendios, rescate y atención emergente.
Cinco parroquias tendrán compañías de bomberos y sus carros contra incendios
Las autobombas que fueron donadas por la fundación estadounidense Engineer Fire al Cuerpo de Bomberos de Chone, a través del GAD Municipal, serán distribuidas cada una a las parroquias Ricaurte, Eloy Alfaro, Boyacá, Convento y Chibunga, donde serán conformadas sus respectivas compañías.
Bomberos motivan a chonenses sobre separación adecuada de basura
Los ciudadanos de Chone son motivados en la protección del ambiente mediante el reciclaje, por parte del Cuerpo de Bomberos que promueve la clasificación adecuada de la basura en la ciudad y en dos parroquias.
Feria de la pirotecnia dejó decomisos según bomberos chonenses
El Cuerpo de Bomberos de Chone, a través del departamento de Prevención de Incendios informó que durante el feriado del fin de año se realizó un operativo conjuntamente con la Policía Nacional, Comisario Municipal, y el Jefe de Seguridad Ciudadana, en cada uno de los puestos de ventas de los fuegos pirotécnicos autorizados en la explanada de la plaza Santos: El objetivo fue realizar una inspección de cómo se encontraban trabajando los mismos en el lugar, explicó.
Bomberos se capacitan sobre emergencias
En la sala situacional del edificio de la Cruz Roja cantonal, se realizó el jueves 28 de diciembre la capacitación sobre planes familiares de emergencia y normativa vigente de gestión de riesgos a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone.
Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro
Eran las 15:00 horas del viernes 8 de diciembre cuando el sistema de alarma del Cuerpo de Bomberos de Chone sonó, los ocupantes de la casa municipal fueron alertados de la emergencia saliendo de las diferentes oficinas de manera precipitada, pues algunos ciudadanos que se encontraban en la institución realizando tramites no conocían que se trataba de un simulacro, la idea fue hacerlo tan real.