Octubre 10, 2018 744

Cuerpo de Bomberos 1

Bomberos de Chone celebraron su día



Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos de Chone celebraron su día
Bomberos de Chone celebraron su día
El 10 de octubre de cada año se celebra el Día del Bombero Ecuatoriano, motivo por el cual, los hombres y mujeres de la Casaca Roja de Chone desde muy temprano iniciaron sus labores con la parada cívica.

A media mañana, en la Iglesia San Cayetano participaron de Misa de Acción de Gracias por las metas y logros alcanzados, a la vez que elevaron oraciones ante el divino creador para el feliz desenvolvimiento en cada una de las intervenciones emergentes que les toca vivir.

Como parte de la agenda de conmemoración, asistieron en romería hasta los campo santos de Chone para la ubicación de ofrendas florares en memoria de los bomberos fallecidos.

A las 12h00, en la sede institucional celebraron la sesión solemne conmemorativa, que contó con la presencia de todos los uniformados bomberiles y de varias autoridades de la localidad.

En el marco de este acto Guillermo Rodríguez, Jefe de Casaca Roja de Chone rindió un informe de las actividades desarrolladas y logros alcanzados tales como la cubierta para el parque automotor que está a punto de iniciar su construcción y la adquisición de unidades bomberiles en convenios entre el Gobierno Local y organismos internacionales, así como también expresó el agradecimiento a la actual administración municipal que preside Deyton Alcívar por el apoyo a los objetivos de la institución.

Remigio Ponce concejal principal del gobierno local de este cantón, quien asistió en representación del alcalde Deyton Alcívar, expresó “Un mensaje de felicitación a los bomberos por su trabajo lleno de compromisos, por los logros alcanzados y las metas que tienen como institución, a favor de la ciudadanía”.
Noticias relacionadas

Bomberos de Chone fortalecen su flota vehicular
Bomberos de Chone fortalecen su flota vehicular

Seis unidades vehiculares contra incendios y una ambulancia son parte del Cuerpo de Bomberos de Chone, donadas por la fundación norteamericana Engineerfire, así como aparatos, equipos de entrenamiento para la lucha contra incendios, rescate y atención emergente.

ver más

Cinco parroquias tendrán compañías de bomberos y sus carros contra incendios
Cinco parroquias tendrán compañías de bomberos y sus carros contra incendios

Las autobombas que fueron donadas por la fundación estadounidense Engineer Fire al Cuerpo de Bomberos de Chone, a través del GAD Municipal, serán distribuidas cada una a las parroquias Ricaurte, Eloy Alfaro, Boyacá, Convento y Chibunga, donde serán conformadas sus respectivas compañías.

ver más

Bomberos motivan a chonenses sobre separación adecuada de basura
Bomberos motivan a chonenses sobre separación adecuada de basura

Los ciudadanos de Chone son motivados en la protección del ambiente mediante el reciclaje, por parte del Cuerpo de Bomberos que promueve la clasificación adecuada de la basura en la ciudad y en dos parroquias.

ver más

Feria de la pirotecnia dejó decomisos según bomberos chonenses
Feria de la pirotecnia dejó decomisos según bomberos chonenses

El Cuerpo de Bomberos de Chone, a través del departamento de Prevención de Incendios informó que durante el feriado del fin de año se realizó un operativo conjuntamente con la Policía Nacional, Comisario Municipal, y el Jefe de Seguridad Ciudadana, en cada uno de los puestos de ventas de los fuegos pirotécnicos autorizados en la explanada de la plaza Santos: El objetivo fue realizar una inspección de cómo se encontraban trabajando los mismos en el lugar, explicó.

ver más

Bomberos se capacitan sobre emergencias
Bomberos se capacitan sobre emergencias

En la sala situacional del edificio de la Cruz Roja cantonal, se realizó el jueves 28 de diciembre la capacitación sobre planes familiares de emergencia y normativa vigente de gestión de riesgos a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone.

ver más

Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro
Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro

Eran las 15:00 horas del viernes 8 de diciembre cuando el sistema de alarma del Cuerpo de Bomberos de Chone sonó, los ocupantes de la casa municipal fueron alertados de la emergencia saliendo de las diferentes oficinas de manera precipitada, pues algunos ciudadanos que se encontraban en la institución realizando tramites no conocían que se trataba de un simulacro, la idea fue hacerlo tan real.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas