Diciembre 03, 2018 350

Deportes 1

Gobierno local capacita a monitores y docentes del deporte



Gobierno local capacita a monitores y docentes del deporte
La Sub-Dirección de Deportes, realizó un seminario taller dirigido a los monitores deportivos municipales y docentes de cultura física de las instituciones educativas del cantón, con la finalidad innovar conocimientos a través de expositores nacionales e internacionales que compartieron sus instrucciones de manera teórica y práctica. en preparación deportiva de varias disciplinas.

Telmo Hidalgo de origen chonense, ex estrella del Barcelona y catedrático universitario, fue uno de los capacitadores, quien indicó: “Gracias a la invitación de la alcaldía de Chone se ha podido brindar conocimientos científicos para que los docentes y monitores deportivos municipales manejen estrategias técnicas en todo lo que tiene que ver con la actividad física y sepan controlar un entrenamiento para obtener resultados favorables en los encuentros deportivos”.

Fredy Rosales -de origen cubano, radicado en Ecuador- con maestrías deportivas, quien participó de facilitador, manifestó: “Me he encontrado con un grupo dinámico e interesado en superarse en temas deportivos, demostrando que el hombre nunca termina de aprender y los errores los convierte en fortaleza para seguir adelante”.

Clelio Murillo, docente de cultura física, indicó: “Capacitaciones como estas son de alta valía, por cuanto permite fortalecer conocimientos técnicos y estratégicos para los entrenamientos deportivos y el desarrollo de los niños y jóvenes en varias disciplinas deportivas, gracias al municipio de Chone, por la invitación”.

Leopoldo Bravo, otro de los educadores físicos, destacó: “De gran importancia este proceso que lleva adelante el Gobierno local, ya que la obtención de nuevos conocimientos es una necesidad continua”.
Noticias relacionadas

Juan Montalvo campeón del Súper Máster - Copa Chino Bravo
Juan Montalvo campeón del Súper Máster - Copa Chino Bravo

En el estadio Eugenio Espejo de Chone, se jugó la gran final del Súper Máster - Copa Víctor el Chino Bravo, avalada por el Municipio de Chone en coordinación con la Liga Barrial de la Ciudad, que contó con la participación de 13 equipos.

ver más

2000 niños inauguran jornadas vacacionales 2019
2000 niños inauguran jornadas vacacionales 2019

2000 niños, niñas y jóvenes se alistan para los vacacionales 2019 que organiza la Alcaldía de Chone, que preside Deyton Alcívar Alcívar. Las jornadas vacacionales comprenderán música, artes plásticas, teatro, danza, modelaje y baile en cultura, mientras en deportes habrá fútbol, básquet, taekwondo, deporte adaptado, box y bailoterapia, según explicó Jaime Zambrano, principal del área de deportes.

ver más

Padres de familia apoyan las jornadas vacacionales municipales
Padres de familia apoyan las jornadas vacacionales municipales

Cientos de niños y niñas asisten diariamente a las jornadas vacacionales en las diferentes disciplinas deportivas y culturales en horarios diurnos y vespertinos a cargo de los monitores de las Sub-Direcciones de Cultura y Deporte del GAD Municipal.

ver más

Jornadas Vacacionales motivan a participantes
Jornadas Vacacionales motivan a participantes

La Alcaldía de Chone continúa con las jornadas vacacionales en las diferentes disciplinas deportivas y culturales. En las instalaciones de la cancha sintética del Club Julio Andrade de la parroquia Santa Rita, se vienen realizando los lunes, miércoles y viernes las actividades futbolísticas a cargo del monitor municipal, Walter Guadamud Alcívar. Se trabaja desde las 08:30 a 11:30 en reglas básicas del fútbol, técnicas y en la parte física.

ver más

Las escuelas deportivas llegan a la zona rural
Las escuelas deportivas llegan a la zona rural

Yo quiero ser un jugador profesional y con estos cursos creo que lo puedo conseguir, mencionó el pequeño Mikey Moreira, habitante de la comunidad Badeal de la parroquia San Antonio.

ver más

Amazonas y Marianita de Jesús campeones del intercolegial de básquet
Amazonas y Marianita de Jesús campeones del intercolegial de básquet

En el coliseo Freddy Arteaga Almeida, el lunes 12 de noviembre se dio por clausurado el torneo de básquetbol femenino y masculino intercolegial copa Oswaldin Schnabel 2018, organizado por la Subdirección de Deportes del Municipio de Chone y avalado por el Distrito de Educación 13D07 de Chone Flavio Alfaro.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas