Diciembre 14, 2018 383

Obras Públicas 1

Más vías asfaltadas para la movilidad de Chone



Más vías asfaltadas para la movilidad de Chone
La calle Salustio Giler, es la tercera calle de las diecinueve que contrató la Alcaldía de Chone, para mejorar la movilización peatonal y vehicular de cientos de personas que viven en estos sectores.

Este proyecto integral se conecta al eje vial urbano y cuentan con los servicios hidrosanitarios y de obras complementarias como aceras y bordillos.

Los trabajos de asfaltado de la calle Salustio Giler, comprenden el tramo desde la calle 24 de julio hasta el Bypass.

El alcalde Deyton Alcívar, indicó, “la obra es parte del proyecto de Regeneración Urbana del cantón, este incluye la intervención en las 19 calles, más la avenida Eloy Alfaro y calle Carlos Concha”.

También informó, que en el resto de las calles se está culminando con el extendido, compactación e imprimación, y se proyecta que en el tiempo establecido se concluyan con el asfaltado de todas las calles hábiles para ser intervenidas.

Tino Vicente Alcívar Acosta (30), morador desde hace 20 años en el sector. “Esta es una obra esperada por mucho tiempo, nos sentimos muy contentos de que la alcaldía de Chone haya construido esta calle, esperamos que se siga trabajando en las calles adyacentes”.

Delfina Concepción Vélez Muñoz, (72) tiene 25 años viviendo en la calle Ítalo Colamarco. “Son muchos años viviendo con mucho polvo en verano y lodo en invierno, esta calle siempre ha sido intransitable, gracias al alcalde por haber cumplido con este sector”.

Olga Anita Balderramo Vera (68) 40 años viviendo en la calle Salustio Giler: “Conservo muchas fotos de como salíamos en balsas hasta la calle Pichincha o al paso lateral y los taxis no querían venir para acá. Muchas gracias al alcalde, espero que siga trabajando por Chone”.

Aquiles Zambrano, director de Obras Públicas Municipal, explicó que actualmente se está trabajando en el tercer carril de la calle Salustio Giler y que se estar interviniendo en diferentes fases en las 19 calles contratadas. También explicó que los cajetines del alcantarillado se los subirá o bajará a nivel del asfalto, según corresponda y que ese es un trabajo que está contemplado que realice el contratista.

Finalmente expresó, que en estas calles que se están asfaltando, aunque se han habilitado para la circulación vehicular, se recomienda a las personas que viven en el sector, que eviten quemar monigotes, que cuidar la calle es una responsabilidad de los habitantes.
Noticias relacionadas

Construcción del mercado alcanza el 30% de avance
Construcción del mercado alcanza el 30% de avance

Los trabajos de construcción del nuevo y moderno mercado municipal de Chone, que lleva adelante la alcaldía de este cantón que preside Deyton Alcívar, continúan bajo el cronograma de trabajo establecido para su ejecución.

ver ms

Inspección de trabajos para recuperación del espacio público
Inspección de trabajos para recuperación del espacio público

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, inspeccionó la noche de este lunes los trabajos de recuperación del espacio público y mejoramiento urbano, mediante la adecuación del parque de la ciudadela Los Naranjos.

ver ms

Excavación y cambio de base en Av. Eloy Alfaro
Excavación y cambio de base en Av. Eloy Alfaro

La regeneración de la avenida Eloy Alfaro que realiza la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar, continúa ejecutándose de acuerdo al cronograma de trabajo establecido en el contrato.

ver ms

La Carlos Concha, una calle construida por su gente
La Carlos Concha, una calle construida por su gente

La construcción de la calle Carlos Concha, es el sueño de más de 1000 familias que habitan en las ciudadelas ubicadas desde la vía principal de Puerto Arturo hasta la Ciudadela Eddy María en el sector de las Dos Bocas; un sueño, que es construido por quienes allí viven.

ver ms

Mas obras para Chone generan mayor beneficio a su gente
Mas obras para Chone generan mayor beneficio a su gente

Más de 300 familias que habitan en el sector se beneficiarán de la construcción de aceras, bordillos, carpeta asfáltica, ampliación del alcantarillado pluvial y sanitario en la calle La Paz ubicada en la ciudadela González, que va desde la vía principal de Puerto Arturo hasta la calle Libertad al igual que las calles La Ilusión y La Fortaleza -ambas desde la calle La Paz hasta la calle Julia González.

ver ms

Adoquines para la calle Benito Santos
Adoquines para la calle Benito Santos

Moradores de la calle Benito Santos se benefician de la rehabilitación de la vía con la colocación de adoquín vehicular y cambio de estructura, desde la calle Colón hasta la calle Mercedes, trabajos que lleva adelante el GAD Chone.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas