Junio 04, 2019 342

Aguas del Chuno EP 1

Directorio ya conformado de Aguas del Chuno designó al gerente de la empresa



Eber Gustavo García fue designado gerente de Aguas del Chuno, por parte del directorio de esta empresa pública, que tuvo su primera sesión ya conformado con todos sus miembros, este martes.

El directorio quedó conformado por el alcalde Leonardo Rodríguez, presidente; los concejales Miriam Vera y Francisco Zambrano; Nabor Álvarez, delegado del alcalde, y Marcos Romero, representante de la ciudadanía.

García realizó una explicación técnica de la situación de la empresa, donde se puso de referencia que en el cantón hay más de 11.500 usuarios, de los cuales solo el 10% tiene medidores, lo que ha provocado que Aguas del Chuno tenga una cartera vencida de cuatro millones de dólares.

Frente a esta situación, el directorio resolvió gestionar un convenio interinstitucional entre la empresa pública y la municipalidad, para fortalecer la dotación del servicio en beneficio de la ciudadanía en el plazo inmediato.

“Si vamos a fortalecer, a ayudar a la empresa, debemos también exigir el cumplimento de metas y de resultados para que nuestra única empresa pública, sea autosostenible”, enfatizó el Alcalde, a su vez presidente del directorio de la empresa.

EL GERENTE

Eber Gustavo García Mejía, de 30 años, es ingeniero hidráulico, técnico en tratamiento y consultoría de agua potable.
Noticias relacionadas

Con una minga se mejora la imagen de la empresa Aguas del Chuno
Con una minga se mejora la imagen de la empresa Aguas del Chuno

Una minga, realizada este viernes en Aguas del Chuno, ha mejorado la imagen de esta empresa municipal, y de esa manera se da el primer paso para proyectar una atención óptima para los usuarios chonenses.

ver más

Definidas 8 acciones inmediatas para mejorar el servicio de Aguas del Chuno
Definidas 8 acciones inmediatas para mejorar el servicio de Aguas del Chuno

Luego de recorrer las instalaciones de Aguas del Chuno y encontrarlas en mal estado, el alcalde Leonardo Rodríguez dispuso acciones inmediatas para brindar desde esta empresa municipal un servicio digno y de calidad para los chonenses, entre ellas la limpieza del lugar para que los usuarios se sientan en casa con espacios cómodos.

ver más

1400 medidores de consumo de agua potable se instalan a usuarios de Chone
1400 medidores de consumo de agua potable se instalan a usuarios de Chone

El año 2018 se logró instalar 1500 medidores de agua potable a usuarios en el centro de la ciudad, la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, en este nuevo año ya se encuentra instalando 1400 medidores en los sectores como Kennedy, Eugenio Espejo, San Felipe (calles Boyacá y Junín), y Avenida Sixto Duran Ballén y calle Salinas.

ver más

Estación Amazonas en mantenimiento preventivo
Estación Amazonas en mantenimiento preventivo

Ante la acumulación de sedimentación en la estación de bombeo de la avenida Amazonas, la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno se encuentra realizando la limpieza de con la extracción de todo el sedimento acumulado, el que ha ingresado de manera considerable con la presencia e incremento de las lluvias.

ver más

Se restableció entrega de agua en la ciudad
Se restableció entrega de agua en la ciudad

Luego de que se cumplió el proceso de mantenimiento electromecánico a la Caseta de bombeo No.2 de la Planta de tratamiento de agua potable de Chone, después de varios días de suspensión parcial, se ha recuperado la presión del fluido que permite cumplir con la distribución del líquido vital a sectores como: Unidos Venceremos, Jorge Gallardo, Colamarco, La Victoria, Los Almendros, El Vergel, Bellavista Alta, Bellavista Baja, Escalinata, La Aurora, Nuevos Horizontes, San Pablo, Calle 14 de Agosto.

ver más

Análisis físicos químicos y bacteriológicos del agua
Análisis físicos químicos y bacteriológicos del agua

El Municipio de Chone contrató los servicios profesionales del Laboratorio Lasa, de la ciudad de Quito, con el fin de realizar la toma de muestras para los análisis físicos, químicos y bacteriológicos del agua; residual, de río y potabilizada, trabajo que se lo realizará en diferentes sectores del cantón Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas