Marzo 06, 2015 394

Chone 1

Alcaldía homenajeará a varias chonenses por el Día Internacional de la Mujer



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas de bien.

Esta es fiesta nacional de varios países del mundo, una vez que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas-ONU el 8 de marzo en 1977 proclamó como Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional, son 38 años de estas celebraciones internacionales.

Por este motivo la Alcaldía de Chone, a través del Alcalde Deyton Alcívar, desarrollará un programa especial este domingo 8 de marzo en el salón 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone a partir de las 10h00 para rendirle tributo y un merecido homenaje a la mujer chonense, por lo tanto se han invitado a un millar de mujeres para que estén presentes en el evento social.

El objetivo de este programa es sensibilizar e informar a la sociedad local sobre la importancia y el aporte de las mujeres en el desarrollo del cantón, por lo tanto se estará reconociendo a 20 distinguidas damas del pensil chonense, las mismas que se promueven en acciones educativas, comunicativas, empresariales, políticas, artísticas, profesionales, sociales, comunitarias entre otras distinciones.
Noticias relacionadas

Arreglan alcantarillado e instalan tuberías y cajetines en calle 7 de Agosto
Arreglan alcantarillado e instalan tuberías y cajetines en calle 7 de Agosto

Por la vetustez y el taponamiento del sistema de alcantarillado sanitario que tiene un tramo aproximado a los 200 mts. de la calle 7 de Agosto a la altura del cementerio Viejo Sagrado Corazón de Jesús, habría provocado el rebose de las aguas servidas y el hundimiento de la calzada, por lo que se están ejecutando trabajos emergentes en el sector con la colocación de las tuberías y los cajetines nuevos.

ver más

Colocación de material de mejoramiento en El Vergel
Colocación de material de mejoramiento en El Vergel

Maquinarias de la dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, continúan con los frentes de trabajo en diferentes sectores de la ciudad.

ver más

Bacheos en varias calles céntricas de Chone
Bacheos en varias calles céntricas de Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, continúa con el proceso de mejoramiento vial urbano, el mismo que lo lleva adelante a través de la Dirección de Obras Públicas, donde los obreros y maquinarias se encuentran trabajando en varios sectores céntricos de la ciudad.

ver más

Damas municipales fueron homenajeadas
Damas municipales fueron homenajeadas

Con un programa especial el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y la Asociación de Empleados de la institución, realizaron hoy viernes 6 de enero de 2015, un digno homenaje a las mujeres que laboran en esta institución municipal, por celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

ver más

Carlos Vera se reunió con concejales y dirigentes deportivos
Carlos Vera se reunió con concejales y dirigentes deportivos

El Coordinador Zonal 4 del Ministerio de Deportes en Manabí, Santo Domingo y Galápagos, Carlos Vera Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes deportivos y concejales del cantón Chone.

ver más

Avenida Plutarco Moreira recibe iluminación
Avenida Plutarco Moreira recibe iluminación

Aproximadamente a las 20:00 de hoy viernes 6 de marzo del 2015, técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) pusieron en funcionamiento las lámparas del alumbrado público en la avenida Plutarco Moreira, desde la avenida Sixto Durán Ballén, hasta el nuevo puente que conecta con el sector de Santa Martha.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas