Marzo 30, 2015 347

Chone 1

Líderes barriales fueron capacitados



Líderes barriales fueron capacitados
Dirigentes barriales e institucionales del cantón participaron de la capacitación que brindó el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y la Cámara Jr. Capitulo Chone. El acto se cumplió hoy lunes 30 de marzo de 2015, en el salón de actos del Club "24 de Julio" y fue inaugurado por nuestro Alcalde, Deyton Alcívar.

Se contó con la disertación del español, Oscar Hijosa Milá, vicepresidente mundial de la Cámara Junior con el tema "Ciudadanos activos impactando al mundo" y Marcos Jiménez, analista técnico del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La esposa del Alcalde, Genny Macías, brindó la bienvenida a los asistentes, indicando que era una oportunidad para aprovechar los conocimientos del facilitador extranjero y el representante de Participación Ciudadana.

El Alcalde, Deyton Alcívar indicó que la capacitación forma parte del aprendizaje diario de cada persona para ser mejores ciudadanos, y sobre todas las cosas poder caminar juntos por el desarrollo y progreso del cantón.

El conferenciante español, Oscar Hijosa destacó en su intervención varios aspectos positivos del tema tratado. Indicó que debe haber una ciudadanía participativa con oportunidades de liderazgo y espíritu emprendedor que esté capacitándose permanentemente.

Según Hijosa, una sola persona no puede mover montañas, hay que unirse para salir adelante. Siempre se debe tener un plan de acción en que debe destacarse cinco ejes fundamentales para su ejecución: motivar, invertir, colaborar, conectar e impactar, acompañados de un plan estratégico que es la iniciativa, la activación y la ejecución de la acción.

El conferencia, Marcos Jiménez, habló sobre la participación ciudadana y control social, destacando que antes de la Constitución del 2008 no había quien representara al pueblo y que ahora sí existe el poder ciudadano.

La representante del sector El Guabal, Juliana Zambrano García, aseguró que este tipo de talleres sirven de mucho, y es la oportunidad para poder aprender y saber contribuir con su ciudad que tanto necesita del apoyo ciudadano.

El dirigente de la ciudadela "Jorge Gallardo", Fernando Bustamante, se mostró satisfecho con los conocimientos adquiridos. Dijo que conoció el verdadero proceso para hacer dirigencia y trabajar por su comunidad, lo que lo ratifica Aníbal Zambrano de Los Almendros y Ricardo Olmedo de Las 3 Marías.
Noticias relacionadas

Autoridades decomisaron carne en mal estado
Autoridades decomisaron carne en mal estado

Las autoridades municipales y de salud del cantón vienen realizando continuas inspecciones en las tercenas, locales comerciales y comedores ubicados en el Centro Comercial para mantener un mejor control de los productos que se expenden.

ver más

En Los Sauces abren canales y colocan alcantarillas
En Los Sauces abren canales y colocan alcantarillas

Obreros y técnicos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone, iniciaron con la apertura de canales y la colocación de tuberías de alcantarillado pluvial en la ciudadela Los Sauces.

ver más

Trabajan en instalación de nuevas luminarias en Camareta
Trabajan en instalación de nuevas luminarias en Camareta

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) continúan con la campaña de cambio de las luminarias y postes que se encuentran en mal estado en las calles y avenidas de los barrios y ciudadelas.

ver más

Limpieza y fumigación en Centro Comercial de Chone
Limpieza y fumigación en Centro Comercial de Chone

Este lunes 6 de abril de 2015, desde las 08:00 se realizará la campaña de limpieza y fumigación del Centro Comercial y la feria libre. Para cumplir con los trabajos se procederá al cierre de ambas áreas, aseguró la coordinadora, Senia Aizprua.

ver más

Día del Autismo se celebró en Chone
Día del Autismo se celebró en Chone

El Día Mundial del Autismo se celebró hoy jueves 2 de abril de 2015, con un programa especial en la Plaza Sucre, organizado por la Asociación “Un lugar para tus sueños”, institución que integra a niños y jóvenes con autismo en el cantón.

ver más

GADM Chone realiza trabajos de mejoramiento vial en Limón
GADM Chone realiza trabajos de mejoramiento vial en Limón

Los moradores del sector Limón de la vía Chone - Canuto, se sienten felices por el trabajo de mejoramiento de la vía del sector ya que hace mucho tiempo nadie los atendía y ahora con esta administración liderada por el Alcalde Deyton Alcívar se les ha hecho realidad con la colocación de material pétreo y a la vez agradecen al Alcalde así lo expresaron los moradores: Luis Francisco Bravo, Marilú López y Plutarco Bravo.

ver más