Abril 14, 2015 219

Chone 1

Noche cultural con delegación de la comunidad Shuar



Noche cultural con delegación de la comunidad Shuar
El martes último a las 20h30 se realizó un programa especial de intercambio cultural, entre los integrantes de la comunidad Shuar Kayamas y los grupos de danza y folklore del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

El evento se desarrolló en el hall del palacio municipal con la presencia del Alcalde, Deyton Alcívar y su esposa, Genny Macías; concejal, Wellington Mendoza, funcionarios municipales y un gran número de ciudadanos.

Dos integrantes de los Shuar cautivaron la atención de los asistentes con sus tradicionales danzas folklorica. Sus ágiles movimientos y gestos físicos llamaron la atención de los asistentes, ya que para muchos era la primera ocasión que tenían la oportunidad de poder disfrutar de este tipo de evento.

El programa formó parte del intercambio cultural que realiza la comunidad Shuar en Chone durante la semana. La noche de lunes fueron declarados huéspedes de honor por el Alcalde, en un acto de bienvenida a la ciudad.

El dirigente Shuar, Dionicio Sharup, intervino en este acto, mostrando el agradecimiento a toda la comunidad chonense y en especial por tener un gran Alcalde, estamos aprendiendo como se realiza sembríos, cría de cerdos, aves y en especial la variedad gastronómica, a la vez le entregó un lanza considerada muy sagrada para la cultura Shuar, la misma que también que significa poder y protectora ante el mal.

El Alcalde chonense ratificó su compromiso de seguir apoyando el proyecto plan finca que sirve de ejemplo a nivel nacional y agradeció a la delegación Shuar por la entrega de la lanza, y que las experiencias que adquieran les sirvan de mucho para sus comunidades.
Noticias relacionadas

Socializaron proyecto de modernización de la Terminal Terrestre
Socializaron proyecto de modernización de la Terminal Terrestre

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar compartió con los miembros de las Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Chone, en la socialización del proyecto de modernización de la Terminal Terrestre de la ciudad.

ver ms

Alcalde de Chone rindió informe y socializó obras
Alcalde de Chone rindió informe y socializó obras

La noche del viernes 17 de abril de 2015, el Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, presentó un amplio informe de los trabajos y gestiones realizadas durante su administración. Además de socializar los proyectos previstos para este año. Lo hizo en la sede del movimiento Río Chone, ubicada en la avenida Carlos Alberto Aray.

ver ms

Comité vial de Río Grande se reunió con el Alcalde de Chone
Comité vial de Río Grande se reunió con el Alcalde de Chone

El Comité Vial de Río Grande mantuvo una reunión de trabajo el sábado con el Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar. Se trataron temas relacionados a los trabajos en la vía El Jobo ? El Páramo de Coñaque.

ver ms

Alcalde de Chone participa en Foro
Alcalde de Chone participa en Foro

El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar y Luis Cedeño, coordinador del área de Tecnología, participó hoy (miércoles 22 de abril de 2015), en la ciudad de Quito del Foro Informativo Construyendo Territorios Digitales, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

ver ms

Adecentan parque Las Madres
Adecentan parque Las Madres

Bajo la coordinación de Elizabeth Molina, responsable del área de Servicio Público se realiza el adecentamiento del parque Las Madres.

ver ms

Niños aprenden en Centro Recreacional
Niños aprenden en Centro Recreacional

En un acto especial, fue inaugurado oficialmente el Centro de Recreación Infanto Juvenil ubicado en la segunda planta del Centro Comercial de Chone. Los protagonistas del evento fueron los niños, niñas y adolescente que reciben atención, quienes cantaron e hicieron la presentación de una obra de teatro.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas