Abril 15, 2015 335

Alcaldía de Chone 1

Trabajadores libres se reunieron con el Alcalde de Chone



Trabajadores libres se reunieron con el Alcalde de Chone
El Alcalde Deyton Alcívar recibió en su despacho a los dirigentes de la Federación de Trabajadores Libres del cantón Chone, a los que les dio la bienvenida afirmándoles que se encontraban en la casa del Chuno, y que estaba atento a escucharlos.

Los dirigentes de la Federación de Trabajadores Libres-Fetlicho, liderada por el presidente encargado José Cedeño, quien llegó acompañado de otros dirigentes como Silvio Vélez, José Montes, Genny Muñoz, Luis Cevallos y Miguel Reyes, presentaron la salutación en nombre de sus compañeros y lo invitaron a ser parte del desfile por el Día Universal de Trabajo el próximo 1 de mayo, la que fue aceptada gustosamente por la autoridad municipal.

Los sindicalistas a la vez que le formularon una serie de proyecciones a futuro para mejorar el sistema de comercialización dentro de las áreas municipales como el patio de comidas, centro de abastos y la feria libre, comprometiéndose a trabajar juntos, así como cancelar los valores de los cánones de arriendos de los locales comerciales, coordinar más acción para controlar el expendio de productos fuera del perímetro comercial de acuerdo a la respectiva ordenanza y que los comerciantes informales se afilien a las instituciones o asociaciones jurídicas.

Los dirigentes de la Fetlicho hicieron extensiva al Alcalde de copia certificada y registrada de la directiva ante el Vice Ministro de Trabajo y Empleo Manolo Rodas B, y de Gabriel Cobo U, de la Notaría Vigésima Tercera de Quito, facultándoles sus derechos jurídicos para actuar legalmente como únicos directivos reconocidos.

El Alcalde Deyton Alcívar, dijo que este era un compromiso serio y responsable de esta administración y "nadie más que ustedes, son los que conocen como se maneja la actividad comercial en dicho local, y son ustedes los únicos que deben cuidar el ambiente para darle a la ciudadanía un mejor servicio; estamos buscando las soluciones viables para seguir mejorando el centro comercial, pronto tendrán un sistema de aireación como en los grandes shopping del país" dijo.
Noticias relacionadas

Caravana cultural participó en feria montubia en Santa Ana
Caravana cultural participó en feria montubia en Santa Ana

La tarde y noche del viernes 2 de octubre, la caravana cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, participó de la Cuarta Feria Montubia del cantón Santa Ana.

ver más

Chone presente en evento turístico en Perú
Chone presente en evento turístico en Perú

La universidad San Martín de Porres de Perú, realizó invitación al GADM Chone a través del área de Turismo exponiendo los atractivos naturales y culturales del cantón Chone.

ver más

Culminó Novena del Niño Jesús en el GADM Chone
Culminó Novena del Niño Jesús en el GADM Chone

Con la participación de los empleados, obreros, directores y coordinadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) del cantón Chone, culminó este miércoles 23 de diciembre la Novena del Niño Jesús, realizada en hall del edificio municipal.

ver más

CNE notificó al Alcalde de Chone sobre archivo de revocatoria
CNE notificó al Alcalde de Chone sobre archivo de revocatoria

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) Delegación de Manabí entregaron este miércoles 23 de diciembre al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, la notificación de la resolución al pedido de la revocatoria interpuesta por el ciudadano, Luís Alberto Arteaga Carrasco en contra del alcalde, el 23 de noviembre, por incumplimiento del plan de trabajo.

ver más

GADM Chone cumple con sus empleados
GADM Chone cumple con sus empleados

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, está cumpliendo con las obligaciones correspondientes a los empleados, obreros y contratados. El lunes 28 de diciembre se realizó la transferencia de la alícuota correspondiente al mes de diciembre del 2015, de la misma manera se canceló el 50% de un retroactivo a obreros municipales.

ver más

GADM Chone recauda impuestos prediales del 2016
GADM Chone recauda impuestos prediales del 2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, y de acuerdo a lo que establecen las leyes del COOTAD ha iniciado la recaudación por el cobro de los impuestos a los predios urbanos y rurales correspondientes al año 2016.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas