Mayo 26, 2015 337

Chone 1

Socializan mingas en sectores barriales de Chone



Socializan mingas en sectores barriales
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal a través de la mesa 2 de Salud y sus integrantes, vienen trabajando en la socialización en varios sectores barriales, sobre las mingas de limpieza con la finalidad de erradicar el dengue y la Chikungunya.

Enrique Andrade, médico del distrito de Salud Chone Flavio Alfaro, Oswaldo Acosta, director de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, entre otros funcionarios participan del recorrido de socialización.

El lunes visitaron los sectores 9 de Octubre, Camilo Giler, Agua Potable y El Callejón 21 de Mayo. El martes estuvieron en las ciudadelas 9 de Octubre, Camilo Giler, El Cauca, entre otros sectores, donde se reunieron con los habitantes de cada comunidad y entregaron información sobre las enfermedades tropicales y como evitar su propagación.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta, afirmó que se encuentran planificado la realización de las mingas desde el próximo viernes 5 de junio en esas comunidades. Se busca la participación de la ciudadanía para hacerlas más efectiva.

Detalló que hay que realizar los cortes de malezas, recolección de llantas viejas, recipientes inservibles, taponamientos de charcas y otros objetos que sean causantes de crías de larvas.

El presidente de la ciudadela 9 de Octubre, Miguel Reyes, indicó que las mingas son una buena estrategia para combatir toda clase de enfermedades tropicales. “Estamos listos para apoyar todas las buenas iniciativas de las autoridades”.

Rosa Moreira, habitante de la calle Ramos Iduarte del sector Agua Potable calificó de muy positiva la socialización con la comunidad y en hora buena están unidos a la iniciativa emprendida por el municipio de Chone.
Noticias relacionadas

Barrido y lavado de calles céntricas de Chone
Barrido y lavado de calles céntricas de Chone

Personal de la coordinación Gestión de Ambiente, Parques y Aseo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizan el barrido y lavado de varias calles en el centro de la ciudad.

ver más

CONSEP mantuvo reunión con representantes institucionales
CONSEP mantuvo reunión con representantes institucionales

Varios representantes institucionales del cantón y funcionarios del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), mantuvieron una reunión de trabajo en la sala de sesiones ?Andrés Delgado Coppiano? del Concejo cantonal de Chone.

ver más

Se realizó reunión con familias en albergue
Se realizó reunión con familias en albergue

Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal mantuvieron una reunión de trabajo con las aproximadamente 32 familias que habitan en el albergue temporal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ubicado en el bypass.

ver más

Este sábado inauguran campeonato master
Este sábado inauguran campeonato master

Con la participación de 22 equipos de los cantones Chone, San Vicente, Pedernales, Flavio Alfaro y Bolívar, hoy (sábado) a las 09:00 en el estadio Los Chonanas se inaugurará el campeonato de fútbol master copa ?Dr. Deyton Alcívar Alcívar?.

ver más

Autoridades municipales realizan inspecciones a tercenas
Autoridades municipales realizan inspecciones a tercenas

Con el objetivo de prever toda clase de enfermedades infecto contagiosas con el consumo de los productos cárnicos en esta ciudad, las autoridades municipales encabezadas por la coordinadora del centro de faenamiento María Dolores Barre, Marcos Mendoza, comisario e inspectores municipales, realizaron este jueves una inspección de rutina hacia las tercenas ubicadas en el interior del centro comercial y sus alrededores en la ciudad.

ver más

Alcalde de Chone atendió requerimientos de las comunidades
Alcalde de Chone atendió requerimientos de las comunidades

Aproximadamente 15 comisiones de diferentes sectores del cantón, fueron atendidas en la sala de sesiones ?Andrés Delgado Coppiano? del Concejo cantonal por el alcalde de Chone, Deyton Alcívar y su equipo técnico.

ver más