Agosto 13, 2015 462

Canuto 1

Canuto celebró con desfile y sesión solemne sus 153 años de parroquialización



153 años parroquialización de Canuto
Con un desfile estudiantil y cívico que fue coordinado por el Distrito de Educación Chone Flavio Alfaro y que duró dos horas, con la asistencia de las autoridades educativas del cantón, el Presidente del gobierno parroquial Iban Cedeño, el Alcalde Deyton Alcívar, concejalas y concejales, la centenaria parroquia de Canuto recordó este jueves 13 de agosto sus 153 años de fundación política.

Sesión Solemne.- El acto de la sesión solemne organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GADP) de Canuto se realizó en el local de centro comercial de la comunidad, la mesa directiva estuvo presidida por el presidente parroquial Iban Cedeño Briones; Deyton Alcívar, Alcalde; Mariano Zambrano, Prefecto y los asambleístas manabitas Verónica Rodríguez y Gozoso Andrade entre otras personalidades.

Iban Cedeño, titular del Gad parroquial ratificó su compromiso de trabajo para las más de 33 comunidades rurales para ejecutar programas y proyectos que beneficien a la parroquia, planificamos obras en conjunto con el gobierno nacional, provincial y cantonal hasta el 2019 en programas educativos, sociales, capacitaciones, convenios en red vial urbano y rural, deportes entre otras dijo.

La Asambleísta Verónica Rodríguez en conjunto con su colega Gozoso Andrade entregó en nombre de la Asamblea nacional un acuerdo legislativo de reconocimiento a Canuto.

Mariano Zambrano, Prefecto provincial se siente orgullosamente canútense y recordó a varios de sus amigos de infancia cuando eran compañeros escolares y lustra botas, destacó la obra realizada y que hay mucho por hacer por su natal Canuto.

El Alcalde del cantón Deyton Alcívar destacó que toda acción y trabajo que realiza el Gad municipal del cantón “lo realizamos con transparencia con el único deseo de mejorar la calidad de vida de nuestra población, y Canuto no ha sido la excepción, Chone experimenta cambios que elevan la autoestima de nuestros conciudadanos, la tarea no es fácil, sin embargo la afrontamos con serenidad y convicción, con el convencimiento de que en esta administración nuestro cantón alcanzará las bases que la proyecten al progreso” dijo.

Reconocimientos.- En el marco de la sesión solemne por los 153 años de Canuto el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial entregó varios reconocimientos a varias personalidades que se han destacado y que han entregado sus aportes valiosos al desarrollo de la comunidad.
Noticias relacionadas

Inauguración talleres vacacionales culturales y deportivos Canuto
Inauguración talleres vacacionales culturales y deportivos Canuto

En la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo de la parroquia de Canuto se realizó este martes la inauguración de los talleres vacacionales culturales y deportivos que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de las Coordinaciones de Deporte y Cultura.

ver más

GADM Chone realiza mejoramiento vial en Canuto
GADM Chone realiza mejoramiento vial en Canuto

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos en la parroquia de Canuto, sobre el mejoramiento de la red vial y peatonal.

ver más

Alcalde de Chone inspeccionó obras en Canuto
Alcalde de Chone inspeccionó obras en Canuto

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, junto a varios técnicos de Planificación, Obras Públicas y Proyectos Estratégicos realizó este miércoles en horas de la mañana, una inspección ocular y técnica de los trabajos que se ejecutan en las calles de la parroquia de Canuto.

ver más

Acordaron compromisos para abastecer de agua potable en Canuto
Acordaron compromisos para abastecer de agua potable en Canuto

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, lideró la reunión que mantuvo este jueves en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal con una comisión de la parroquia de Canuto, técnicos municipales y delegados del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) con la finalidad de acordar los compromisos para abastecer de agua potabilizada a la comunidad de Canuto.

ver más

Entrega las personerías jurídicas a comunidades de Canuto
Entrega las personerías jurídicas a comunidades de Canuto

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Productivo en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó las personerías jurídicas a la Asociación Agropecuaria Las Habras y a la Asociación Agropecuaria Bejuquillo, ambas pertenecientes a la parroquia de Canuto.

ver más

Reuniones en sitios San Elías y San Pablo en Canuto
Reuniones en sitios San Elías y San Pablo en Canuto

El viernes 15 de julio en horas de la tarde el director de desarrollo productivo y el técnico socio organizativo Juan Pablo Due?as asistieron a reuniones en los sitios San Elías y San Pablo de Tarugo de la Parroquia Canuto, mediante invitación que les hiciera el Presidente de la junta Ing. Ivan Cede?o.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas