Noviembre 18, 2015 118

Chone 1

VII festival de la natilla se realizó con éxito



VII festival de la natilla se realizó con éxito
El séptimo festival de la natilla se lo realizó el domingo último en las cabañas del Toto de la parroquia Canuto, hasta donde asistieron cientos de personas que disfrutaron de un día en familia y amistades, que se deleitaron por la gastronomía ofrecida en este sector.

En el paraje tropical y cultural de las cabañas del Toto, del sitio de la Chorrera de la parroquia Canuto.

Raúl Rodríguez, gerente propietario de este recinto, se mostró satisfecho por la afluencia del público, que acudió a disfrutar de este lugar turístico y natural ubicado en esta parte de la provincia.

Fueron alrededor de 4.000 porciones de natilla que se hicieron, y se vendieron en su totalidad y que además de este plato los visitantes disfrutaron de la tonga de gallina, el caldo de gallina, el suero blanco, y los chocolatines que son parte de este festival, entre otros productos que el público degustó en esa mañana y tarde; participaron artistas invitados, hubo danzas folclóricas del GADM de Chone, asistieron cientos de personas, quienes disfrutaron de un día en familia, el organizador de este festival se mostró muy contento con la gran la afluencia de público.

Ignacio González, asistente al mismo, afirmó que desde que se inició este festival no ha faltado y siempre asiste con su familia ya que esta programación se ha convertido en parte de la atracción, la natilla es muy rica, pero también degustamos la tonga y suero blanco, este lugar es muy lindo y acogedor, tiene árboles, rio, cabañas con materiales de la zona.

Víctor Menéndez Olmedo y familia, también disfrutó de las porciones de la natilla y quedó encantado con su delicia. Espera poder estar en una próxima oportunidad y compartir con su familia.

Durante el festival se acostumbra a rendir homenajes a instituciones y personalidades insignes del sector, en esta ocasión Daniel Alcívar, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone Limitada, recibió el Canuto de Oro, por apoyar el festival, de parte de Raúl Rodríguez.

Y por primera vez se realizó un ciclo-paseo en bicicleta desde Chone hasta las cabañas de El Toto, recorriendo 17 kilómetros, el mismo que fue organizado por el GADM Chone, con la participación de más de 200 ciclistas, entre ellos Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone y dijo sentirse contento por la acogida recibida de los participantes, esta actividad se realizó para fomentar el turismo rural y también por la salud, además, este tipo de eventos capta la atención de muchos turistas de la provincia y el país.
Noticias relacionadas

Realizan limpieza de alcantarillado en Chone
Realizan limpieza de alcantarillado en Chone

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone, se encuentra trabajando de manera permanente en la limpieza del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en el centro de la ciudad, barrios y ciudadelas.

ver más

GAD Municipal Chone entregará escrituras
GAD Municipal Chone entregará escrituras

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la Dirección de Desarrollo Social, hará la entrega de 190 escrituras públicas a los propietarios de los lotes de terreno en la ciudadela Unidos Venceremos, ubicada en la vía Chone - Canuto.

ver más

Esta noche Viernes Culturales estará de película
Esta noche Viernes Culturales estará de película

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, a través de la dirección de Educación, Patrimonio Cultural y Cultura continúa desarrollando varias actividades sociales, y culturales en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de rescatar la identidad chonera.

ver más

Presidente Correa inauguró represa en Chone
Presidente Correa inauguró represa en Chone

El presidente de la república, Rafael Correa Delgado inauguró la represa en el sitio El Jobo de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, obra que controlará el cauce del río Grande y evitará las inundaciones que provocaba ese importante afluente del río Chone.

ver más

Plantón por el Día de la No Violencia Contra la Mujer
Plantón por el Día de la No Violencia Contra la Mujer

La plaza Sucre fue el escenario donde se realizó este miércoles un programa especial por la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se presentaron varios cartelones alusivos a la fecha.

ver más

Reinas chonenses organizan cena navideña benéfica 2015
Reinas chonenses organizan cena navideña benéfica 2015

Este sábado está prevista la realización de la Cena Navideña Benéfica 2015 que organizan las embajadoras de la belleza de Chone encabezada por Nikole Irigoyen (Reina), Lorena Ivette Zambrano (Virreina), Melissa Menéndez (Srta. Fundación), y las niñas soberanas, a la que se ha unido nuestro alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y su esposa Genny Macías de Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas