Septiembre 04, 2014 1.038

Manabí 1

Firmaron convenio Interinstitucional para forestar y reforestar a Manabí





La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Corporación Forestal y Ambiental de Manabí, Unidad Educativa “José Ramón Zambrano” y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Sucre, San Vicente, Pedernales, Jama, Montecristi y Jaramijó, participaron del convenio que consiste en impulsar en conjunto el proyecto de forestación y reforestación de Manabí.

La cita tuvo como escenario a la Unidad Educativa “José Ramón Zambrano”. Asistieron un sinnúmero de dirigentes, autoridades, maestros, estudiantes, entre otros. El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano resaltó la importancia del acuerdo y sus beneficios.

El rector de la ULEAM, Medardo Mora Solórzano, manifestó que la universidad colabora a través de sus docentes y estudiantes, especialmente de la extensión en El Carmen, ya que vienen haciendo un excelente trabajo.

El funcionario auguró éxito en el desarrollo del proyecto, ya que tiene confianza en las organizaciones participantes y considera fundamental la participación de las alcaldías por ser las encargadas de impulsar el progreso de sus territorios.

En este acto de firma de convenio participó el alcalde de Chone Deyton Alcívar, en representación del cantón.
Noticias relacionadas

Lanzan proyecto contra el cambio climático: GADM Chone y Manabí
Lanzan proyecto contra el cambio climático: GADM Chone y Manabí

El miércoles 7 de diciembre en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se realizó el lanzamiento del proyecto Por mi Clima Manabí, que lleva adelante el Gobierno Provincial de Manabí, y se oficializó en esta ciudad.

ver más

Sesión GAD Manabí
Sesión GAD Manabí

El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, participa en este momento de la sesión extraordinaria de la Corporación Provincial de Manabí que se realiza en el salón del edificio Manabí Produce, ubicado en el cantón Montecristi.

ver más

Alcalde de Chone participó del inicio de actividades por el mes de Manabí
Alcalde de Chone participó del inicio de actividades por el mes de Manabí

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó este jueves 1 de junio en Santa María de La Manga del Cura de la apertura de los eventos programados por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) por el Mes del Manabitismo.

ver más

Verbena marcó el Mes del Manabitismo en Chone
Verbena marcó el Mes del Manabitismo en Chone

Como parte de los actos previsto en junio por el Mes del Manabitismo, la noche del jueves se realizó la verbena en la ciudad de Chone. El evento estuvo organizado por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) en coordinación con el GAD Municipal.

ver más

Registro Civil con nuevo canal de servicios
Registro Civil con nuevo canal de servicios

La Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación, a través del departamento de Comunicación Social, como institución estatal, hace conocer a la ciudadanía que desde el 22 de junio del 2017 cuenta con un nuevo canal de servicios o agencia virtual, como portal web que permite emitir bajo solicitud certificados de nacimientos, matrimonio y unión de hecho en formato electrónico, los mismos que son competencias de esta institución.

ver más

Corporación aprueba en primera instancia al 4 de diciembre como día cívico provincial
Corporación aprueba en primera instancia al 4 de diciembre como día cívico provincial

En sesión ordinaria del 31 de julio, que se desarrolló en el salón de actos del GPM remodelado, la Corporación Provincial de Manabí aprobó el 4 de diciembre como una fecha cívica provincial. También se posesionó como Consejero Provincial ante el pleno del Consejo provincial de Manabí, Olmedo Chilán Macías, delegado por el alcalde de Jipijapa Teodoro Andrade.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas