Plaza Sucre

Recordar es vivir. Aquellos tiempos en que se iba al parque para conversar con el ser amado han regresado a la ciudad y le dan a Chone una tónica especial.

La renovada plaza Sucre, que hasta hace poco fue considerada parque, se la inauguró oficialmente. El Concejo Cantonal programó varios eventos destinados a festejar la ocasión.
Pedro Cedeño Zambrano, de 57 años de edad, de los cuales 35 de ellos los ha dedicado a vender canguil en las afueras de la iglesia San Cayetano, agradeció por la obra.

La Corporación Municipal elevó el parque al nivel de una Plaza y resolvió también distinguir a quienes con su humilde labor aportan al desarrollo de la ciudad, y Cedeño es uno de ellos. En la carreta lo vimos hasta hace poco, pues se lo dotó con un lugar especial acorde a la reestructuración del área recreacional.

El canguilero, quien desde su lugar de trabajo ha visto crecer la ciudad, no pagará por su nuevo sitio de trabajo. A la vez habrán tres kioskos más para igual número de comerciantes; todos ellos construidos en base a la renovada estética de la plaza.

INVERSIÓN. Pedro Zevallos, contratista de la obra, aseveró que la inversión bien vale la pena. A la plaza se la dotó con adoquines de colores, piedras rústicas, iluminación, sistema de audio y jardineras con plantas ornamentales (cada jardinera con una planta diferente).

Foto 10 de 19 | 136