Clausuraron programa de Reforestación "Ovidio Hidalgo"

La mañana de este miércoles, se realizó la clausura del año lectivo 2013-2014 del Programa de Reforestación Estudiantil Prof. Ovidio Hidalgo Zambrano, el mismo que por 12 años se lleva adelante en los centros educativos del cantón Chone, donde los alumnos aprenden a plantar árboles, en áreas donde estas no existen, como apoyo a la misma deforestación masiva que se está dando en la actualidad por propias manos del hombre.

En el mencionado evento estuvieron presentes los familiares del patrono del programa de reforestación; Hugo Andrade, Presidente, del organismo estudiantil, dio la bienvenida a los presentes indicando que, los árboles son el pulmón de la naturaleza, la reforestación de la tierra es posible, basta un poco de toque humano, para cuidarla, dijo.

Leonardo Andrade coordinador de Producción del GAD municipal de Chone, hizo un llamado a los hermanos campesinos y a todos quienes tenemos derecho a vivir un mundo ordenado y sin contaminación a cuidar la tierra, estamos trabajando a través del Plan Finca, entregando los seminarios talleres de apoyo e igualmente con Ambiente, para que todos seamos parte de un buen vivir cuidando la pacha mama?.

Participaron varios planteles educativos, entre estos, el Pueblito de Río Grande, Odilón Gómez Andrade, Dr. Ítalo Colamarco Intriago, Pedro Tobías Zambrano, Augusto Solórzano Hoyos, Colón Arteaga García, Raymundo Aveiga, Santa Mariana de Jesús, Aristos, Gonzalo Abad Grijalva, Manuel Castillo hidalgo, Aníbal Andrade, Delberth Velásquez y otros, cada uno con sus representantes estudiantiles y coordinadores.

José Moreira, estudiante del colegio Colón Arteaga, de Ricaurte dijo que,? es importante apoyar la reforestación, los árboles nos dan vida, mientras que Gabriela Moreira, del Pedro Tobias, indicó "debemos cuidar la naturaleza, y esta campaña debe fortalecerse más".

La ciudadanía se hizo presente y recorrieron los stands colegiales, donde pudieron observar y a la vez llevar a sus lugares la variedad de plantas como Naranjos, cascol, cacao, isora, chisparos, algarrobo, puma rosa, mandarina, pechiche, peregrino, Guasmos, tierra monte, santa maría, moral, guayabo, guanábano, tamarindo, melton, guachapelí entre otros.

Foto 1 de 9

1/9

465
Foto 2 de 9

2/9

384
Foto 3 de 9

3/9

349
Foto 4 de 9

4/9

376
Foto 5 de 9

5/9

360
Foto 6 de 9

6/9

297
Foto 7 de 9

7/9

353
Foto 8 de 9

8/9

444
Foto 9 de 9

9/9

332