Instalan nuevos y modernos semáforos en Chone

De acuerdo a la planificación, avanzan los trabajos para colocar las bases de los nuevos semáforos que serán ubicados en aproximadamente 20 intersecciones de la ciudad, tras los estudios técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), conjuntamente con los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

Una compañía contratada por la ANT es la responsable de los trabajos que se están realizando y que corresponden a las excavaciones, donde irán los módulos. Se espera que la obra esté lista en los próximos días en su totalidad y así la ciudad tenga una mejor presentación en cuanto a la semaforización, afirmó el director de Justicia, Vigilancia y Seguridad Vial del GAD Municipal, Richard Zambrano.

Explicó que las labores que se están realizando en las intersecciones son muy bien vista por los ciudadanos, aunque están conscientes de las molestias que puedan estar causando, especialmente a los peatones, ya que hay ciertos obstáculos en los sectores donde se construye las bases para la instalación de los nuevos semáforos.

Nuestro Alcalde, Dr. Ítalo Colamarco Vera afirmó que se busca mejorar el ornato de la ciudad y así tener un tránsito ordenado, pero se requiere la colaboración de los conductores de toda clase de vehículos y de los peatones, ?ya que si todos respetamos las señales de tránsito, evitaremos muchos problemas, especialmente los accidentes que suelen presentarse?.

Colamarco resaltó la autogestión para conseguir que la ANT colocara nuevos semáforos en las intersecciones que más se estaba requiriendo por parte de la transportación y ciudadanía en general. ?Continuaremos trabajando en beneficio de nuestra ciudad, hasta el último día de nuestra administración municipal, tal como hemos actuado durante todo nuestro periodo?.

Conductores de vehículos particulares y de las cooperativas afirman que la acción municipal y de la ANT es muy positiva. Franklin Amor Valencia, taxista de la Cooperativa CID campeador, afirma que está consciente de los trabajos. Ahora que se está ejecutando nos corresponde a nosotros como ciudadanos cuidarla y respetarla?.

El taxista Reynaldo Triviño considera que ahora corresponde a los conductores y transeúntes respetar los semáforos y así ubicar orden para que la ciudad luzca más ordenada, ya que de nada serviría tener semáforos nuevos y modernos, si no son respetados y sobre todo cuidados.

Mientras que José Espinel, triciclero, acotó, ?en hora buena, una obra buena que nos deja el municipio, esperamos que los ciudadanos respetemos las leyes?.

Ángel Sánchez, técnico de la Granja Orgánica Integral Automatizada-GOIA, contratada por la ANT, y que lleva a cabo los trabajos de instalación de los semáforos dijo ?estamos cumpliendo, ya hemos colocado en la calle Bolívar, Vargas Torres, Pichincha, seguimos avanzando con lo que estipula el contrato respectivo para cambiar los viejos semáforos con los nuevos, esos serán con sistema Led digital, con identificadores para el paso peatonal y el sistema será sincronizado? acotó.

Foto 1 de 7

1/7

359
Foto 2 de 7

2/7

405
Foto 3 de 7

3/7

311
Foto 4 de 7

4/7

331
Foto 5 de 7

5/7

398
Foto 6 de 7

6/7

321
Foto 7 de 7

7/7

279