Alcalde se reunió con sectores productivos en El Pueblito de Rio Grande

Una importante sesión de trabajo se desarrolló en el sitio El Pueblito de Río Grande, donde el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, se reunió con representantes de varias entidades productivas y sociales del Gobierno Nacional.

La sesión de trabajo fue dirigida por Marck García, subsecretario de la zona 4 del Mipro, el mismo que exhortó a los representantes de las diferentes instituciones a trabajar con más empeño por el desarrollo de esta importante comunidad chonense, a la vez que felicitó a nuestro alcalde Alcívar por haber tomado el nuevo rumbo del cantón para sacarlo del subdesarrollo.

La mesa de diálogo para el desarrollo productivo de esta zona, que beneficiará a todos los sectores involucrados por la construcción del Proyecto Múltiple Chone, también estuvo conformada por los delegados del Mies, Senagua por Wilson Mendoza, Turismo por Marcos Daza, representantes del Magap.

Entre las resoluciones que se tomaron en este importante diálogo para el desarrollo productivo y de apoyo a los sectores involucrados constan; realizar un cronograma de capacitaciones por parte de las entidades productivas adscritas al Gobierno Nacional, para apoyar a los habitantes pertenecientes al plan de reasentamiento del sitio Tablada de Sánchez, reiniciar el proyecto de la parroquialización de El Pueblito de Río Grande, reactivar el Proyecto del Camal Regional para Chone, el mismo que se encuentra ya en el Magap, incentivar el turismo rural, crear un cronograma de actividades operacionales del plan de reasentamiento, mantener enlaces con las entidades para realizar los diagnósticos productivos del sector.

Deyton Alcívar, Alcalde del cantón, dijo que el concejo cantonal se reunirá en los próximos días para seguir tratando el tema de la parroquialización de El Pueblito de Río Grande. Finalmente se resolvió reunirse el próximo 4 de junio en el mismo sector.

Foto 3 de 7 | 260