Socializaron Plan Maestro Hidrosanitario y pluvial

Con la asistencia de las principales autoridades, invitados, dirigentes institucionales comunitarias, sociales y clasistas, en el sal贸n de actos N.-2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensi贸n Chone, se realiz贸 la socializaci贸n del proyecto de estudios del Plan Maestro Hidrosanitario y Pluvial de la ciudad de Chone.

El Alcalde del GAD cantonal Dr. Deyton Alc铆var, y el Lcdo. Renato Espinel, Gerente del Ecuador Estrat茅gico en Manab铆-Santa Elena, estuvieron al frente de la socializaci贸n, 鈥渢odos queremos el cambio en nuestra ciudad, y para esto le hemos convocado a observar estas iniciativas hechas por los t茅cnicos de Ecuador Estrat茅gico, para lo que debemos estar atentos y saber qu茅 es lo que nos van a presentar para el futuro de esta ciudad鈥 dijo en primera instancia el primer personero municipal.

Limbert Mac铆as, T茅cnico de Ecuador Estrat茅gico, hizo una explicaci贸n exhaustiva del plan maestro, indicando que tiene el conocimiento verdadero del problema que tiene la ciudad, 鈥渆stos son estudios para 25 a帽os, y los hemos tomado de referencias de todos los proyectos que se est谩n realizando en el cant贸n鈥 indic贸, los mismos que se encuentran basados en encuestas ciudadanas y an谩lisis de los proyectos habidos se帽al贸.

鈥淟a socializaci贸n de los estudios definitivos del Plan Maestro Hidrosanitario Pluvial de la ciudad de Chone, fueron contratados por Ecuador Estrat茅gico, en un plazo de treinta d铆as estar谩n listos los mismos, los que deben ser entregados al GAD municipal para su ejecuci贸n鈥 dijo Renato Espinel, principal de este organismo del Ministerio Coordinador de los Sectores Estrat茅gicos.

Mariana Buenaventura, Directora de Obras P煤blicas del GAD cantonal, se帽al贸 que 鈥渧amos a coordinar con los t茅cnicos de Ecuador Estrat茅gico, porque las obras hay que hacerlas con proyecciones, tenemos serios problemas con el actual sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en las calles que est谩n recibiendo la pavimentaci贸n r铆gida, y eso ha hecho de que paralicemos ciertas obras que se est谩n realizando actualmente鈥 dijo.

Mientras tanto, Winston Argando帽a, concejal del cant贸n, fustig贸 la forma de trabajar de varias compa帽铆as contratadas por administraciones anteriores, indicando que 鈥渆l pueblo tiene desconfianza y eso es lo que debemos superar en esta nueva administraci贸n鈥.

Genny Mu帽oz Marmolejo, Presidente del comit茅 pro mejoras de 鈥淟as Mercedes鈥 indic贸 que esta 鈥渟ocializaciones de los proyectos en obras para la ciudad es interesante, entiendo que esta administraci贸n ha iniciado con buen pie el verdadero trabajo, porque nosotros como pueblo debemos conocer los mismos鈥 dijo.

鈥淓sta acci贸n positiva enmarcada a lo que establece la Constituci贸n en su articulado del Buen Vivir, para el desarrollo de nuestra ciudad, por ello espero que todos hayan salido satisfechos, y que se tomen a consideraci贸n dichos estudios para una vida 煤til de 50 a帽os鈥 dijo el primer personero municipal Dr. Deyton Alc铆var.

Foto 2 de 8 | 350