Mipro inició plan "Ruta de la Calidad"

Con el objetivo de seguir un plan estratégico para mejorar la productividad y los estándares de la calidad en los procesos de los productos, el Mipro inició en esta ciudad la implementación de un laboratorio móvil para realizar todos los análisis de calidad y vigilancia de mercado, este acto se realizó en la Facultad de Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí extensión Chone, ayer jueves por la mañana, donde estuvieron presentes las autoridades del alma mater, la Dra. María Inés García, vice-alcaldesa del Gad cantonal e invitados.

Limbert Barberan funcionario del MIPRO, manifestó que este plan piloto se lo ha denominado "La Ruta de la Calidad", y se trata de un vehículo adaptado con tecnología de punta e instrumentos para estudios cuali-cuantitativos, iniciándose acá en Chone-Manabí con la visita in situ de empresas del sector de alimentos procesados, industrias lácteas, miypes de la cadena de valores cárnicos y de manufacturas de alcoholes, trabajo que se centrará en los próximos días para toda la ciudadanía se informó.

Hugo Quintana, gerente del proyecto indicó que para realizar estos "controles sobre la evaluación de los productos se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el apoyo ocasional del personal de la Secretaría de Normalización ex Inen", dijo.

Por su parte la Vice Alcaldesa Dra. María Inés García, dejó entrever que estas acciones son positivas en favor del cantón nuestro que es netamente productivo y ganadero, eso avala de que el Gobierno Nacional a través del MIPRO, nos esté tomando en cuenta en el lanzamiento de estos proyectos como plan pilotos, porque somos la primera potencia en ganado, acotó.

Foto 1 de 4

1/4

402
Foto 2 de 4

2/4

372
Foto 3 de 4

3/4

386
Foto 4 de 4

4/4

298