Con el pregón se iniciaron las fiestas julianas en Chone

Desde muy temprano empezaron a llegar los niños, niñas, jóvenes, profesores(as) y los directivos educacionales hasta el paso peatonal de la calle Atahualpa y Páez, con el objetivo de presentarle el saludo a Chone, al iniciarse este 1 de julio sus festividades julianas, con el pregón que estaba programado en la agenda de festejos 2014, la banda de música del Colegio Manuel Castillo Hidalgo de Eloy Alfaro, encabezó el pregón.

“Son 120 años de cantonización (24 de Julio) y 279 años de fundación (7 de agosto) y lo estamos iniciando con mucho amor por este bello rincón de la Patria, hemos preparado las mejores programaciones junto a las instituciones locales para darle las mejores fiestas a Chone” dijo la Lcda. Genny Macías de Alcívar, presidenta del comité de festejos.

Un total de 25 establecimientos educativos se hicieron presentes en el pregón juliano, donde los estudiantes presentaron diferentes coloridos, números artísticos, música, comparsas, payasos, danzas y la asistencia de la mujeres más hermosas por las calles donde les tocó pasar, recibiendo el aplauso de la ciudadanía que se volcó a las calles céntricas de la ciudad a observar el paso alegre de los protagonistas.

Billy Lojan Maldonado, director distrital 7 de Educación, se unió al bloque de las autoridades cantonales que la encabezó el Alcalde, la Presidenta del Patronato de Acción Social, concejales y otras dignidades, la autoridad educativa dijo que, “he dispuesto que los planteles autorizados se presenten con sus respectivas delegaciones, el resto tiene clases normalmente, hay que empezar y vivir estas fiestas, y por eso estamos unidos todos para hacer un Chone diferente” indicó.

Nuestro Alcalde del cantón Chone Dr. Deyton Alcívar mostró mucho optimismo y alegría al observar que existe mucho entusiasmo de los ciudadanos chonenses al iniciarse las fiestas, “esperamos que todos nos divirtamos sanamente, hay un cronograma extenso de las actividades que cumplir desde hoy hasta el próximo 15 de agosto, cuando celebremos el día de la identidad chonera” destacó.

Virginia García, profesora de la escuela Aurelio Salazar, manifestó su complacencia por estar presente con sus estudiantes en el inicio de las festividades julianas.

Foto 9 de 11 | 605