Orquesta sinfónica Infanto Juvenil presentó homenaje a Chone

Como todos los años por la celebración de las fiestas de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, el GAD Municipal y su Comité de Festejos, organizan variadas y selectas programaciones en diferentes sectores de la ciudad y el cantón, donde los chonenses llegan para avivar las fiestas.

El viernes último en el parque de La Madre, la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural dirigida por Yadira Cedeño Caicedo, realizó la presentación del concierto de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del GADM Chone, la misma que está dirigida por Marcos Tulio Delgado Mendoza, donde hubo una variedad de música que entonan los componentes del grupo. La vice alcaldesa del cantón Dra. María Inés García, se encargó de darles la bienvenida a los asistentes indicando que, “nos sentimos orgullosos de ser chonenses y vivir estas fiestas, recordar nuestra música y los ancestros del ayer, con estos jóvenes artistas que nos deleitan con esta música instrumental”.

Los chonenses que asistieron al evento cultural pudieron disfrutar de las melodías entonadas por la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil, los mismos que fueron aplaudidos en cada intervención; el Dr. Deyton Alcívar, alcalde de Chone dijo “recordar es vivir, y eso lo hacemos a través de la música, nuestra música del ayer y hoy, porque sabemos de qué Chone tiene su historia en el arte musical y que grandes artistas han dado lustre a esta tierra.

Foto 4 de 12 | 313