Iniciaron capacitaciones a sectores vulnerables

Ante la posible presencia del fenómeno El Niño en la Costa ecuatoriana, donde se necesita ejecutar acciones planificadas, articuladas y acorde a la realidad del cantón, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, tomó la iniciativa de entregar capacitaciones a los habitantes de los sectores donde se presentan mayormente las vulnerabilidades, entregando informaciones de las actividades que deben adoptarse en casos de presentarse las emergencias.

Chone, tiene 19 sectores vulnerables identificados como zonas de riesgos en las áreas urbanas, periurbana y aledañas a la ciudad. Y de acuerdo a la planificación, el lunes en hora de la tarde en los predios de la escuela “Douglas Solórzano Vera”, los moradores de la ciudadela “Jorge Gallardo”, recibieron un taller de capacitación de los técnicos de las instituciones involucradas en el proceso.

La concejala y presidenta de la Comisión de los Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Rocío Acosta Loor, destacó el trabajo que lleva adelante el alcalde del cantón, Deyton Alcívar.

Dijo que están involucrando a los líderes comunitarios con estas actividades de capacitaciones y talleres para que sean parte de la sociedad y se trabaje coordinadamente con las autoridades ante cualquier evento natural que se presente.

El director de Desarrollo Social del GADM Chone, Johnny Cedeño Moreira, afirmó que se está ayudando a que la comunidad tenga una información oportuna y efectiva que son las herramientas clave en la disminución de riesgos, ya que una comunidad debidamente informada y preparada se convierte en una fortaleza para coadyuvar a la adecuada gestión de riesgos.

Los representantes de las instituciones involucradas con el COE cantonal como: Distrito de Educación, Distrito de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) Distrito Chone, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone, entregaron en esta primera capacitación temas de interés general como eliminar los criaderos de mosquitos, vulnerabilidad y riesgos, evacuaciones, familias acogidas, plan familiar de emergencia, prevención de incendios, botón de seguridad, entre otros, dijo Jonny Cedeño, funcionario de la municipalidad.

De acuerdo a Octavio castillo, secretario del COE, las capacitaciones continuarán diariamente en cada uno de los sectores establecidos en el cronograma de actividades que inician a las 15h00.

Foto 1 de 6

1/6

279
Foto 2 de 6

2/6

256
Foto 3 de 6

3/6

242
Foto 4 de 6

4/6

278
Foto 5 de 6

5/6

259
Foto 6 de 6

6/6

236