Afinan proyecto GADM e Instituciones chonenses

Prevención Sobre el Uso y Consumo de Drogas en sectores críticos. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, a través del área de Justicia, Vigilancia y Seguridad se encuentra preparando un proyecto encaminado hacia la educación de la juventud en la prevención del uso indebido en el consumo de las drogas (alcohol, cigarrillos y estupefacientes como la marihuana, cocaína y otros).

En la sala de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” se reunieron directivos institucionales encabezados por el Dr. Gerardo Peña, Psicólogo Clínico y técnico del Consep Manabí, con el objetivo de tomar en consideración el proyecto de “Prevención Sobre el Uso y Consumo de Drogas”, el mismo que debe ajustarse a la política del Buen Vivir, rescatar la soberanía de cada persona que hable desde su propia personalidad.

“Los esfuerzos deben apuntar a transformar bagajes, imaginarios de los sujetos y colectivos así como estrategias incluyentes y respetuosos de la diversidad” dijo el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, ante esta iniciativa que el GAD cantonal emprenderá próximamente en sectores que son considerados críticos por el alto índice del consumo de las drogas.

Por su parte el Dr. Gerardo Peña, técnico del Consep hizo una exhaustiva explicación sobre el uso, consumo, políticas, drogas y prevenciones, la construcción de nuevas prácticas, el sistema de crisis o consideración del equilibrio, exclusión, inclusión e integración entre otros temas que fueron muy bien vistos por los asistentes a esta conferencia, “sólo les pido que para las mismas debe existir la motivación, liderazgo y el autoestima que necesitan los jóvenes para poder rescatarlos de ese mundo, hay que empezar a hacer conciencia de que las drogas nos transforma y eso hay que evitarlo con estas actividades que el GAD Municipal va a emprender junto a ustedes”.

Amalia Cedeño, presidenta de la Casa de la Cultura indicó que “las drogas se la combate con la educación y la cultura, estamos preparados para apoyar esta iniciativa con talleres de artes”, en tanto que Horacio Rivadeneira del Distrito de Educación acotó que la con “inclusión social y la educación los pueblos avanzan y esta es la oportunidad de llegar hacia estos lugares para combatir ese mal”, Eddy Mendoza, catedrático de la ULEAM en la carrera de salud dijo que “llegar con estas herramientas es factible en estos sectores considerados zonas vulnerables de las drogas”, Ney Bravo, Presidente del Comité Camilo Giler señaló que es imposible vivir en estas zonas pero, “estamos dispuestos a apoyar esta gran iniciativa porque hay que rescatar a esa juventud que se encuentra perdida en el mundo de las drogas”, Nahón Quijano, Presidente de la Junta de Artesanos acotó que ellos se encuentran trabajando con capacitaciones en varios sectores y que este paso “hay que apoyarlo, estamos dispuestos a capacitar artesanalmente a la juventud”, José Montes, Presidente de la federación de Barrios dijo estar de acuerdo con el proyecto y “coordinar acciones en beneficio de la sociedad y apoyar a la juventud de estos sectores vulnerables”, finalmente la Lic. Genny Macías, Presidenta del PASO-GAD indicó que “este es un trabajo articulado e institucionalmente hay que apoyar esta gran iniciativa”.

“No hay salud posible, calidad de vida, prevención, acogimiento terapéutico, sino hay persona que se reconocen entre sí y como parte de la sociedad” indicó finalmente el técnico del Consep.

Foto 1 de 13

1/13

274
Foto 2 de 13

2/13

250
Foto 3 de 13

3/13

292
Foto 4 de 13

4/13

234
Foto 5 de 13

5/13

274
Foto 6 de 13

6/13

250
Foto 7 de 13

7/13

247
Foto 8 de 13

8/13

241
Foto 9 de 13

9/13

264
Foto 10 de 13

10/13

231
Foto 11 de 13

11/13

246
Foto 12 de 13

12/13

258
Foto 13 de 13

13/13

242