Inauguración Clínica del Computador

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone pusieron en marcha los convenios firmados entre ambas instituciones, y que están dirigidos a la comunidad en general.

En uno de los locales del Pasaje San Cayetano de Chone se realizó la inauguración del programa de alfabetización digital a través del Proyecto de Servicio y Asesoramiento Informático. 48 estudiantes de Ingeniería en Sistema participan del proyecto y se formaran grupos de tres. El municipio aporta con las instalaciones y logística. La universidad con los estudiantes y equipos.

Se contó con la participación de las autoridades y estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistema Informática de la ULEAM y la Vicealcaldesa del cantón, Dra. María Inés García. La apertura del acto la realizó la Coordinadora Técnica del Área de Vinculación con la Colectividad de la ULEAM, Daniela Vera.

Seguidamente intervino el Coordinador del Área Técnica de la ULEAM Chone, Ing. Fabricio Rivadeneira Zambrano quien hizo la descripción del proyecto. Destacó la participación de los estudiantes del quinto año de la Carrera de Ingeniería de Informática, ya que a través de los conocimientos adquiridos buscaran servir a la comunidad chonense.

Argumentó que los asesoramientos que brindarán los estudiantes a la comunidad en como manipular la computadora, arreglo, instalación de programas, entre otros servicios informáticos serán de manera gratuita de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.
La estudiante de la Escuela de Ingeniería en Sistemas, Martha Cecilia Ordoñez Cedeño, agradeció a sus compañeros por su participación en este importante convenio que involucra a dos importantes instituciones del cantón como es la universidad y el municipio.

Nuestra vicealcaldesa, Dra. María Inés García, realizó el corte de cinta como parte de la inauguración del local, donde se brindará el servicio y asesoramiento de informática. Dijo que los estudiantes son futuros profesionales preocupados por el bienestar de la sociedad.

Detalló que no siempre se tiene la oportunidad de estar en un acto, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de empoderarse de un proyecto de involucramiento con la comunidad, como es precisamente la política que está llevando adelante la actual administración municipal.

Foto 14 de 17 | 247