Patronato y MIES brindan ayuda a familia afectada por incendio

El lunes 18 de agosto de 2014, se trasladaron hasta La Comuna Bajo Grande del sitio Mosquito, la Lcda. Genny Macías de Alcívar, presidenta del Patronato de Amparo Social y Técnicos del Mies, a realizar entrega a la familia afectada por el incendio de su vivienda, la ayuda consistió en varios enseres entre ellos una cocineta con cilindro, víveres, útiles escolares, frazadas, colchones, zapatos y otros bienes que los recibieron con todo el agrado.

La mañana del miércoles 13 de agosto, la familia Mecías Cedeño habitante del sitio Mosquito –comuna Bajo Grande de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, se quedó sin su vivienda, ya que fue consumida por un flagelo presuntamente provocado por un cortocircuito.

Hasta el sector acudieron los técnicos del Patronato de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, para constatar los daños. Según el informe, la vivienda era de construcción mixta (madera, caña guadua y tejado de cadi).

Detallaron que los propietarios de la vivienda - al momento del incendio no se encontraban, ya que habían salido a visitar a un familiar, y fueron sus vecinos quienes se percataron de que la vivienda se encontraba incendiándose e informaron a los dueños.
Cuando llegaron la casa estaba totalmente quemada, ya que el fuego consumió rápidamente todos los enseres como: una cocineta, dos bombas, una grabadora, tres camas, un televisor, una nevera, ropa, cobijas, documentos personales, útiles escolares, entre otras pertenencias.

La trabajadora social del Patronato, Jovita Rodríguez y la técnica Yelta Alcívar Zambrano, hicieron conocer a la presidenta, Genny Macías, y ella a su vez a la oficina del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) para brindar la ayuda inmediata.

Foto 1 de 6

1/6

372
Foto 2 de 6

2/6

359
Foto 3 de 6

3/6

348
Foto 4 de 6

4/6

352
Foto 5 de 6

5/6

316
Foto 6 de 6

6/6

336