Informe técnico de la comisión de límites

Varias han sido las actividades realizadas por la Comisión de Límites Municipal, con los cantones vecinos para solucionar cualquier tipo de conflictos limítrofes, buscando una propuesta amistosa entre los cantones tal y cual lo establece la Ley de límites así lo hizo conocer el Arq. Edison Mendoza Cedeño, director de Planificación Territorial y del Desarrollo al Alcalde Dr. Deyton Alcívar del GADM Chone.

Las actividades que se han llevado a cabo son las siguientes; el jueves 31 de julio, se realizó el recorrido conjunto con el personal técnico del GADM Tosagua, desde el sector La Piñuela hasta el sitio Monte Oscuro, tomando coordenadas de referencia y dejando definidas las propuestas amistosas; el viernes 1 de agosto se recorrió en conjunto con el personal técnico del GADM Flavio Alfaro desde la cordillera de Cañales hasta llegar a la intercepción del estero Piedrudo y estero Cañales, tomando coordenadas de referencias y dejando definidas las propuestas amistosas; el lunes 11 de agosto se recorrió con el personal técnico del GADM Bolívar, desde los Cerros Marejas, Loma Pan de Azúcar hasta la naciente del estero La Chorrera aguas abajo hasta la intercepción de la vía Calceta-Canuto, tomando coordenadas de referencias y dejando definida la propuesta amistosa; el viernes 15 de agosto se realizó una reunión con los representantes del GADM El Carmen en esa ciudad, para fijar la fecha del recorrido de los límites entre estos dos cantones; el martes 19 de agosto igualmente se ejecutó otra reunión en el seno del concejo provincial para definir el recorrido de límites con los cantones San Vicente, Jama y Sucre.

“En los recorridos realizados quedó establecido realizar reuniones permanentes entre los GAD cantonales involucrados para presentar a la Comisión Nacional de Límites los avances realizados y conjuntamente con el GAD Provincial presentar la propuesta amistosa definiendo los problemas limítrofes” dijo el Arq. Edison Mendoza.
Por otra parte ya se tiene establecido el cronograma de las actividades para lo que será la segunda etapa del recorrido fijado en dichas reuniones las mismas que son; lunes 25 y martes 26 de agosto con los delegados del GADM El Carmen desde las 8h00; el lunes 1 de septiembre será con el los técnicos del GADM San Vicente a las 9h00 y el sitio El Horconcito será el punto de partida; el jueves 4 de septiembre será con los delegados del GADM Jama a las 9h00 el lugar del encuentro será en el puente Río Grande del sector San Isidro; y el viernes 5 de septiembre será con los técnicos de los GAD cantonales de Sucre y San Vicente a las 9 de la mañana y lugar de concentración será el sitio Simón Bolívar.

El GADM Chone, cuenta con un personal profesional e idóneo que asiste a estos recorridos como Ing. Eddy Mejía, Ing. Marcos Vera, técnico y director de Avalúos y Catastro respectivamente; Ab. Teddy Zambrano Vera, Procurador Síndico; Arq. David Cedeño, Arq. Edison Mendoza, técnico y director de Planificación Territorial y del Desarrollo, a los que se unen los concejales Ab. Winston Argandoña Velasco y Wellington Mendoza, presidentes de las comisiones de Límites y Parroquias respectivamente.

Foto 5 de 5 | 254