Posesión del Consejo Estudiantil UE Abdón Calderón

Con la asistencia del Primer Personero Municipal Dr. Deyton Alcívar, la mañana de este lunes 25 de agosto se realizó el acto solemne de posesión de la nueva directiva del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Abdón Calderón por el periodo 2014-2015, acto que se realizó en los predios del plantel, y que contó además con su directora Ab. Galita Bailón Barberán, cuerpo de maestros, padres de familia y los estudiantes en general.

La posesión de los miembros del Consejo Estudiantil estuvo a cargo del Lic. Oswaldo Gaibor Mora, primer miembro del consejo ejecutivo del plantel, mientras que la directora de la institución Ab. Galita Bailón, destacó el hecho importante, “ahora los alumnos tienen el derecho de elegir democráticamente a sus representantes, las elecciones se desarrollaron el 28 de julio y por ende hoy se lo posesiona con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar” dijo.

La niña Cristina Marcela Rodríguez Vélez, flamante presidenta electa del Consejo estudiantil de la Unidad Educativa Abdón Calderón, dijo sentirse orgullosa de todos sus compañeros que confiaron en su persona para dirigir los destinos de la entidad, “no voy a defraudarles compañeros, estaré junto a ustedes ara trabajar por nuestros derechos que nos corresponden y que se encuentran establecidos en la Constitución” indicó.

Nuestro Alcalde, Dr. Deyton Alcívar, auguró el mejor de los éxitos a los niños componentes del consejo estudiantil; “esta nueva modalidad en el sistema de educación hace que la intervención estudiantil en los niños, niñas y adolescentes tenga auge participativo de ellos, esto es vivir en democracia y creo que se está haciendo lo mejor con los niños que son el futuro del país”.

Foto 19 de 36 | 134