Reunión con varias instituciones y autoridades del CONSEP

Una nueva reunión de trabajo mantuvo hoy martes 26 de agosto de 2014 el Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar con representantes de varias instituciones y autoridades del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas CONSEP, para afinar detalles de las capacitaciones que se emprenderán a los jóvenes en los diversos sectores del cantón.

El director del CONSEP en Manabí, Carlos Suarez felicitó a nuestro Alcalde por toda la apertura e interés que existe, y que se verá reflejado en el convenio que se firmará en los próximos días, donde se detallan los parámetros concernientes a las capacitaciones que se brindarán.

Suarez explicó que el convenio “Punto de Acción de Red” significa articular diversas instituciones locales con el CONSEP. Existe la disponibilidad de otorgar al Gobierno Autónomo Descentralizado GAD Municipal en comodato un vehículo para las acciones sociales. En base al convenio se hará levantamiento de información.

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar indicó que como GADM están motivados en la realización del convenio y se puedan realizar los talleres para preparar mejor a la juventud en varios temas que los conlleve diariamente a un mejor convivir particular y familiar.

Refirió del trabajo que se está realizando en la parte recreativa, ocupacional, música y bailo terapia, pensando en mantener al ser humano ocupado y a través de los monitores poder ir a la parte formativa del ser humano en lo espiritual y fortalezcan su educación.

Además participaron de la reunión representantes de la Iglesia, Casa de la Cultura de Chone, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, Cuerpo de Bomberos, Distrito de Salud, Comité de Operaciones de Emergencia (COE), entre otros, quienes se comprometieron a brindar su apoyo a las iniciativas del GAD cantonal.

Foto 9 de 9 | 243