Inauguración oficial Plan de Vivienda Ciudad del Milenio

Acompañado por el Ministro del Agua Javier Solís, Susana Dueñas gobernadora de Manabí, Deyton Alcívar, Alcalde de Chone, inauguró el 29 de agosto de 2014, las 81 viviendas del reasentamiento en el sitio Tablada de Sánchez de la parroquia Santa Rita del cantón Chone.

Los beneficiados son familias que trabajaban en las propiedades que fueron adquiridas por la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) para la construcción de la represa del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).

El presidente llegó a Ciudad Jardín y almorzó con las familias beneficiarias del reasentamiento de la Tablada de Sánchez, antes dio la bienvenida y saludó a los invitados.

Correa realizó un recorrido en primera instancia, donde se realizan los trabajos de la represa y luego estuvo en el reasentamiento y tras recorrer el plan habitacional construido por la compañía “Ciudad Rodrigo” contratada por la empresa pública Ecuador Estratégico, mantuvo un almuerzo con las personas beneficiadas de las viviendas.

El Presidente en su discurso defendió la construcción de la represa en el sector Río Grande, ya que permitirá reducir el impacto de las inundaciones en Chone. Habló de las grandes pérdidas económicas que sufría la ciudad, producto de los desbordamientos de sus ríos.
Refirió que los trabajos se habían retrasado por dos razones: primeramente por los opositores a la construcción de las grandes obras, utilizando el calificativo de los “tira piedra” y la segunda fue el incumplimiento de la compañía (Tiesijú) que estuvo al frente en primera instancia de las labores, pero que gracias a dos empresas ecuatoriana la obra continúa.

Agradecidos.- El presidente del plan habitacional, Pedro Saavedra indicó que la comunidad se sentía muy complacida en recibir una obra tan importante y con la presencia del presidente, Rafael Correa quien los ha tomado en cuenta para que los más pobres puedan vivir dignamente.

Junior Lorenzo Aveiga Acosta (20) quien presenta capacidad especial, vivirá en la vivienda de una planta conjuntamente con los otros seis miembros de la familia. Su hermana, María Auxiliadora se sintió muy complacida con la casa que recibió su familiar y agradeció a las autoridades.

Foto 4 de 18 | 274