Colegio Amazonas celebra 47 años de fundación

Con la asistencia del Primer Personero Municipal Dr. Deyton Alcívar, se realizó la sesión solemne por el 47 aniversario de fundación de la Unidad Educativa “Amazonas” de esta ciudad, el mismo que se encuentra rectorado por el Lic. Raymundo Muñoz Vera.

“Un 1 de septiembre de 1967 fue creado el plantel educativo Amazonas, ícono de la educación chonense, desde donde han salido varios profesionales que están sirviendo a la sociedad ecuatoriana en distintas ciudades del país y el extranjero, ya que esta institución tiene como oferta una educación con alto perfil académico fundamentado en los principios de calidad y calidez, impulsando el avance científico, investigativo y tecnológico de los estudiantes, generando un trabajo productivo para contribuir al desarrollo del buen vivir” dijo el rector.

Como inicio de estas festividades se desarrolló un programa especial en los patios del plantel, donde el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, en nombre del GAD Municipal hizo la entrega de las escrituras de 14 mil metros cuadrados de terrenos que pertenecen a la institución, y se tramitan 6.621 metros cuadrados más para que se legalicen y sean patrimonio institucional; “así estamos actuando en esta administración municipal, para que nuestras instituciones locales, organizaciones y comunidades tengan legalización de sus predios, es hora de hacer las cosas bien por un Chone en desarrollo”.

Foto 7 de 15 | 667