Gobiernos Municipales de Chone y Bolívar firman preacuerdo en tema limítrofe

Una serie de diálogos han mantenido las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal en busca de soluciones a los conflictos limítrofes que se tiene con ciertos cantones vecinos.
El Procurador Síndico Municipal, Teddy Zambrano Vera, explica que están buscando siempre las propuestas amistosas entre las partes afectadas tal como lo establece la Ley de Límites.

Detalla que son reuniones permanentes que se están realizando entre los delegados técnicos de los GAD´s involucrados, para presentar a la Comisión de Límites los avances realizados y conjuntamente con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) mostrar la propuesta amistosa.

“Claro que todo se hace ahora con la toma de muestras y las coordenadas para definir los problemas limítrofes, este lunes 1 de septiembre mantuvimos una reunión en el GPM para ir delineando dichos avances de soluciones y van por buen camino; además ya firmamos un preacuerdo con el GAD Municipal de Bolívar, afirmó Zambrano.

Otros recorridos.- La delegación chonense se desplazó hoy martes 2 de septiembre de 2014 hasta el sitio Los Horconcitos, donde se reunirían con los delegados técnicos del GAD de San Vicente para reunir informaciones con los habitantes de la comunidad y buscar acuerdos.

Igualmente se encuentra programado para este jueves 4 de septiembre un recorrido de inspección con los delegados del GAD del cantón Jama en el puente Río Grande sector de la parroquia San Isidro y el viernes en el sitio Simón Bolívar ubicado entre los cantones Sucre y San Vicente.

El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, aseguró que se está brindando todas las facilidades a los delegados y técnicos del GAD Municipal para que realicen todas las investigaciones necesarias y se solucionen los problemas limítrofes entre los cantones vecinos.

Posteriormente se iniciará con los problemas internos que se tienen en las parroquias, ya que también son competencias nuestras.

Foto 1 de 8

1/8

260
Foto 2 de 8

2/8

263
Foto 3 de 8

3/8

276
Foto 4 de 8

4/8

278
Foto 5 de 8

5/8

253
Foto 6 de 8

6/8

266
Foto 7 de 8

7/8

258
Foto 8 de 8

8/8

238