Alcalde presentó informe en sesión de concejo

El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, realizó la socialización y entrega de su informe de labores en la sesión ordinaria del concejo cantonal, donde además se contó con la asistencia de los representantes y dirigentes de los barrios y medios de comunicación.

El informe de las labores corresponde a los 100 primeros días de labores de la actual administración municipal y que se encuentran basado en varios ejes como obra pública como los trabajos emprendidos en los sectores urbanos marginales con la construcción de calles, aceras y bordillos, adoquinados, muros de escolleras, entre otros.

Dentro del esquema de trabajo se encuentra el área de servicios, como el agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, recolección de los desechos, recuperación del hemiciclo a las banderas, parques y plazas.

En el área de Desarrollo Productivo contamos con el apoyo al Plan Finca, Reforestación y Forestación, realización de la Primera Feria del Cacao y el Chocolate. En Desarrollo Comunitario se destaca el impulso a los proyectos “Caminemos Juntos” con las capacitaciones a los líderes barriales, Capitán Escoba y Caminemos Juntos en la Prevención de Riesgos.

En Cultura y Educación se está apoyando a la recuperación y rescate de la identidad chonense, proyecto Chone Educa, desarrollo de las artes y habilidades en la niñez y juventud. Dentro del esquema social está el Patronato de Acción Social que brinda apoyo a las personas y familias más vulnerables; además se han realizado convenios interinstitucionales con fundaciones locales, nacionales e internacionales.

En Vialidad Rural se realiza un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) en aperturas de la vías veraneras; además se han firmado convenios interinstitucionales con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales y GPM. Asimismo se está trabajando en busca de solucionar amigablemente los conflictos limítrofes internos y con los cantones vecinos.

Según nuestro Alcalde, Deyton Alcívar se trabaja unificadamente en políticas de impulso al desarrollo sostenido y sustentable del cantón, con proyectos a corto y largo plazo.

El concejal, Jorge Bravo Alcívar, destacó la importancia del informe de labores de estos primeros cien días de la nueva administración municipal. Dijo que se ha rescatado la autoestima del ciudadano y se está trabajando en conjunto para hacer conciencia de que la participación del pueblo será siempre importante para cumplir con las metas propuestas.

El presidente de la Federación de Barrios de Chone, José Montes Moreira, afirmó que existe una buena coordinación de trabajo con la actual administración. Las reuniones que se han mantenido con el alcalde, Deyton Alcívar está dando buenos resultados, ya que se están emprendiendo nuevas obras en beneficio de cada uno de los sectores.

Foto 4 de 11 | 244