Socializan centros turísticos zona rural de Chone

La directora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Ana Isabel García Santana se reunió con los miembros del GAD Parroquial de Chibunga para sociabilizar los lugares turísticos que tiene este importante sector rural del cantón.

Los funcionarios realizaron un recorrido por zonas como San Juan del Búa y otros sectores de la parroquia de Chibunga. Según Isabel García, se busca realizar un diagnóstico de cada sector del cantón e identificar los recursos y atractivos turísticos existentes.

Detalló que se pretende proponer las potencialidades de los productos turísticos que permitan implementar los planes y programas de capacitación, ya sea en alojamiento, alimentación, etcétera.

Afirmó que para cumplir la meta propuesta, se requiere actualizar el catastro turístico del cantón y emprender la promoción con trípticos, spot, pulseras, adhesivos. Además hacer un inventario con bancos de fotografías actualizadas y creación de circuitos para la implementación de paquetes turísticos.

Los delegados del GAD Chibunga agradecieron el interés del GAD cantonal y especialmente al alcalde, Deyton Alcívar en querer promocionar los atractivos turísticos que tiene la parroquia y se comprometieron en recopilar toda la información para ser entregada a las autoridades municipales.

Foto 3 de 13 | 280