Consejo de Planificación-GAD trabaja en realización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

El Consejo de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, está reuniéndose cada semana con sus integrantes, el mismo que está conformado por los técnicos del GAD Municipal, entre ellos el Arq. Edison Mendoza, Director de Planificación, Ing. Herlando Zambrano Alcívar, Director de Planificación Institucional, Ing. Argenis Moreira, de Higiene, Aseo, Ambiente; Ing. Oscar Quiroz.

Técnico de Planificación y los miembros de Participación Ciudadana, Marlene Mendoza Zambrano, Nelly Molina y Boris Zambrano Cabrera.

El consejo de Planificación que es el ente encargado para la ejecución definitiva del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Chone, deberá realizar la formulación de planes, velar por la coherencia del PD-OT con otros niveles y basándose en el programa nacional del Buen Vivir, velar por la coherencia presupuestaria y armonizar la ejecución del mismo, el mismo que deberá estar sustentado en el marco legal según lo establece el art. 264 de la Constitución.

Como propuesta del GADM Chone, es tomar en cuenta la visión de mediano y largo plazo, los objetivos, políticas, estrategias, resultados y metas deseadas, y el modelo territorial que debe implementarse para viabilizar el logro de sus objetivos; “hemos iniciado con pie derecho este trabajo desde el mes de junio, el que debemos tener listo hasta el 15 de marzo del 2015” indicó, Edison Mendoza, funcionario municipal.

Foto 10 de 10 | 230